España y sus 15 ciudades Patrimonio de la Humanidad

España y sus 15 ciudades Patrimonio de la Humanidad
España y sus 15 ciudades Patrimonio de la Humanidad

España se enmarca como uno de los países que cuenta con más bienes declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. En concreto 45, y en esta lista también se encuentran las más bellas ciudades de nuestro territorio, todas ellas inundadas de monumentos, cultura, arte y experiencias que todo turista querría vivir. Hemos querido analizar algunos datos de estas 15 ciudades con el objetivo de sacar a relucir toda su belleza.

Alcalá de Henares

Una ciudad en la que se encuentra la vivienda de nuestro escritor más internacional. Estamos hablando de Miguel de Cervantes, autor de «El Quijote». Un lugar que sirve de ejemplo como la típica casa castellana conservada en óptimas condiciones. Además la perfecta conservación de la Universidad y el recinto histórico de esta ciudad nos trasladan a otra época y por ello forman parte de la lista de la UNESCO.

España y sus 15 ciudades Patrimonio de la Humanidad
Museo de Cervantes en Alcalá de Henares

Ávila

Si hablamos de Ávila no podemos dejar pasar su imponente Muralla Medieval, una de las mejor conservadas de toda Europa. Una fortaleza de dos kilómetros de longitud que cuenta con 87 torreones y nueve puertas. También destaca la Catedral, que se enmarca como la más antigua si hablamos del estilo gótico español

Cáceres

La ciudad extremeña se define como la mezcla total de civilizaciones y culturas que han pasado por nuestro país. Inevitable es visitar esta ciudad y no fijarse en su espectacular muralla desde la que se pueden apreciar múltiples palacios y monumentos. En ella destaca el Arco del Cristo o la Puerta del Río, siendo este el único acceso romano que se conserva.

España y sus 15 ciudades Patrimonio de la Humanidad
Casco Antiguo de Cáceres

Córdoba

Una de las ciudades más hermosas de la geografía española. En Córdoba podemos disfrutar de monumentos importantes del arte árabe. Como por ejemplo la Mezquita-Catedral o numerosas partes de un Centro histórico que forma uno de los mayores cascos antiguos de nuestro continente.

Cuenca

Las «Casas Colgadas» son uno de los motivos por los que Cuenca se ha hecho un hueco en esta famosa lista. Y no es de extrañar, por que junto con la Catedral de Santa Maria la Mayor forma un tándem que pocos lugares de España pueden igualar.

España y sus 15 ciudades Patrimonio de la Humanidad
Casas Colgantes de Cuenca

Ibiza

Ibiza no solo es conocida por el famosos «turismo de fiesta» que puede respirarse en sus calles. Si forma parte de la lista de la UNESCO es gracias a sus hermosas playas llenas de calas o monumentos como el recinto amurallado de Dalt Vila que rodea toda la isla.

Mérida

La capital de Extremadura es conocida por ser una de las ciudades más importantes para el Imperio Romano (Emerita Augusta). Es por ello por lo que construyeron su conocido Teatro Romano, además de un anfiteatro que se encuentra ubicado junto al mismo. Una ciudad preciosa que bien merece estar dentro de esta lista.

España y sus 15 ciudades Patrimonio de la Humanidad
Teatro Romano de Mérida

Salamanca

Salamanca es la ciudad de los estudiantes, de la sabiduría, de las letras, un lugar en el que se respira belleza por cada una de sus calles. Sobre todo por la conocida Plaza Mayor de estilo barroco, la Universidad fundada en 1254 y por dos imperiales catedrales (Nueva y Vieja) que te quedan sin aliento.

San Cristóbal de la Laguna

Una de las perlas de las Islas Canarias. Ciudad marítima que conserva múltiples tesoros artísticos y culturales que la hacen formar parte de esta lista. En ella podemos encontrar la Catedral de San Cristobal de la Laguna, la Iglesia de la Concepción o el Santuario del Cristo de La Laguna.

España y sus 15 ciudades Patrimonio de la Humanidad
San Cristobal de la Laguna

Santiago de Compostela

La ciudad predilecta para los religiosos y lugar donde concluye el camino del apóstol. Una localidad preciosa en la que destacan la Plaza del Obradoiro y por supuesto, la imponente Catedral de Santiago de Compostela.

Segovia

¿Quién no conoce el famoso acueducto de Segovia? es una de las obras más perfectas de la ingeniería romana, un aspecto más que suficiente para que la UNESCO incluya esta ciudad en la lista. Sin olvidarnos del Alcázar, un castillo que recuerda a la arquitectura centroeuropea.

España y sus 15 ciudades Patrimonio de la Humanidad
Acueducto de Segovia

Tarragona

La ciudad catalana es conocida en mayor parte por su conjunto arqueológico de Tarraco. Un lugar donde podemos destacar el anfiteatro romano del siglo II desde el que pueden apreciarse unas vistas espectaculares.

Toledo

Una de las ciudades insignia de nuestro país en la que destaca el Alcazar de Toledo como uno de los principales lugares de interés para los turistas. Sin olvidarnos del Monasterio de San Juan de los Reyes y la Catedral de Santa María.

España y sus 15 ciudades Patrimonio de la Humanidad
Casco Antiguo de Toledo

Úbeda 

El arte renacentista es algo que rebosa por todos los rincones de Úbeda. Un estilo que se plasma en la Plaza Vázquez de Molina y en la Sacra Capilla de El Salvador.

Baeza

Una fusión de culturas inunda Baeza. Cristianos, islámicos y judíos han dejado su sello en esta preciosa ciudad cuyo máximo exponente es la Catedral de Santa María.

España y sus 15 ciudades Patrimonio de la Humanidad
Catedral de Santa María (Baeza)

Lo último en Viajes

Últimas noticias