Los consejos definitivos para viajar barato por todo el mundo

Los consejos definitivos para viajar barato por todo el mundo
Los consejos definitivos para viajar barato por todo el mundo

Todos sabemos que para poder viajar a cualquier parte del mundo es necesario ahorrar algo de dinero. A veces incluso crees que vas a llegar a la cantidad que necesitas pero en el último momento te sale un apuro. Toca reducir gastos y al final te toca elegir en un destino más económico para tus ansiadas vacaciones. Pues puedes ir dándonos las gracias antes de tiempo, porque con estos cinco consejos que te vamos a ofrecer desde Ok diario «el gastar se va a acabar». Eligiendo cualquiera de estas recomendaciones puedes viajar a cualquier lugar del mundo por mucho menos dinero e incluso de forma completamente gratuita.

Hazte voluntario

Hay muchos lugares del mundo que necesitan de nuestra ayuda para poder salir adelante. Con el voluntariado no vas a estacionarte en un hotel de cinco estrellas, pero ¿quién necesita ese tipo de lujos si puedes vivir una experiencia única? Parece complicado de conseguir pero únicamente debes poner atención e informarte de países en los que necesitencolaboradores para participar en labores humanitarias.  Con el voluntariado, la persona en cuestión deberá pagarse el billete al país que elija. Una vez allí, los gastos de alojamiento corren a cuenta de la institución con la que decidas colaborar. Un dato a destacar, ya que en la mayoría de los casos, la estancia es la parte más cara del viaje.

Los consejos definitivos para viajar barato por todo el mundo

Becas de estudiante

Si eres estudiante universitario, aprovecha la oportunidad. Tienes muchas más opciones para viajar barato que cualquier otra persona gracias a las becas. Lo único que debes de hacer para ello es ponerte a buscar las distintas oportunidades que pueden ofrecerte las universidades del extranjero. Con estas becas, suelen ser habituales los viajes de estudios en la propia universidad del país elegido o la consecución de prácticas universitarias en cualquier empresa extranjera. Cabe destacar que con este tipo de becas no solo se incluye el alojamiento, sino también un reducido salario con el que podrás cubrir los gastos más esenciales. Aprendes idiomas, viajas barato y encima puedes cobrar por ello ¿Qué más se puede pedir?

Si te fías de tus invitados usa CouchSurfing

Este sistema se define por el intercambio de alojamientos en viviendas de personas de distintos países. Dicho de otra forma: mientras tu prestas tu casa a un desconocido de otro país, él te presta la suya. Cabe destacar que los dueños de las casas deben contactar previamente a través de Internet para acordar las distintas condiciones del intercambio. Unos planes entre los que destacan el tiempo de alojamiento, el coste de los billetes o las normas de comportamiento en una y otra casa.

En busca de una granja orgánica

En este aspecto entra en escena WWOOF, una organización que te ofrece una lista enorme de granjas orgánicas por todo el mundo y tú lo único que tienes que hacer es reservar una plaza en la que más te convenga. Eso sí, una vez allí tienes que estar dispuesto a trabajar para poder costear tus planes. Como recompensa, ofrecen alojamiento gratuito, comida y una experiencia laboral y personal irrepetible. Sin duda, una opción muy adecuada para personas cuyo objetivo es viajar y conocer gente nueva.

Los consejos definitivos para viajar barato por todo el mundo

Siempre quedará el autostop

Parece una broma pero una de las tendencias para viajar más extendidas de en algunos países es el autostop. Una técnica en la que solo necesitas mantener el pulgar bien alto y mucha fuerza de voluntad para poder viajar a donde quieras. De todas formas, se aconseja que el viajero juzgue con criterio y piense bien la decisión de montar en uno u otro coche, porque en algunas ocasiones han surgido problemas. En esta web están las normas para realizar esta técnica de forma segura.

Lo último en Viajes

Últimas noticias