Las mejores pizzas del mundo y donde encontrarlas

Las mejores pizzas del mundo y donde encontrarlas
Las mejores pizzas del mundo y donde encontrarlas

¿Cuántas personas habrán dado las gracias a Raffaele Esposito, creador de la pizza? Como para no hacerlo, su invención culinaria se ha convertido en ese manjar de origen italiano que a todo el mundo gusta y que puedes encontrar de todas las formas y maneras. Pues desde Okdiario queremos que puedas disfrutar de este famoso alimento de la mejor forma posible, por eso hemos preparado una lista con las mejores pizzerias del mundo. Vete preparando el babero porque con esta selección de pizzas tus papilas gustativas pueden acabar llegando al éxtasis.

Pizzeria Di Michele (Nápoles)

Si hablamos de pizza, no podemos pasar por alto Napoli. La ciudad italiana en la que fue creado uno de los alimentos más famosos del mundo si no el que más. Y en esta localidad, como no podía ser de otra forma, son especialistas en este tipo de recetas. Hablamos de la pizzeria Di Michele, que ofrece a sus clientes dos tipos de pizza: la marinara (tomate, ajo y orégano) y la mítica margherita. Ambas preparadas en el tradicional horno de piedra italiano y servidas con ese toque casero que tanto gusta.

Las mejores pizzas del mundo y donde encontrarlas
Interior de la pizzeria Di Michele (Nápoles)

Gustapizza (Florencia)

Florencia se presenta como un lugar idílico para el turismo. Una localidad en la que hay mucho que ver y múltiples kilómetros que recorrer para ello. Por eso, si el hambre te acecha después de ver sus históricas construcciones ¿qué mejor que disfrutar de una tradicional pizza italiana para recuperar energías? Y nadie sabe más de pizzas de este aspectos que los cocineros del restaurante Gustapizza en Maggio 46. Un local de precios baratos y ambiente animado en el que podrás elegir entre ocho variedades distintas de pizza. Todo ello enmarcado en un decorado tradicional en el que disfrutarás de la comida sobre unas mesas hechas con toneles.

Las mejores pizzas del mundo y donde encontrarlas
Gustapizza (Florencia)

Lombardi´s (Nueva York)

Cambiamos de continente y viajamos hasta Nueva York para poder disfrutar de las famosas pizzas del restaurante Lomardi´s. Un local con más de 100 años de historia con el que los inmigrantes italianos introdujeron su comida predilecta en las calles de la «Gran Manzana».  Lombardi´s se enmarca como un lugar en el que las sillas de madera, las pinturas italianas y los tradicionales manteles de cuadros blancos son los protagonistas de la decoración. Pero no es por su aspecto por lo que este conocido restaurante se ha hecho famoso, sino por sus enormes pizzas de corteza oscura a las que puedes añadirle cualquier tipo de complemento cárnico. Los neoyorquinos siempre recomiendan las albóndigas caseras como suplemento especial a sus pizzas.

Las mejores pizzas del mundo y donde encontrarlas
Interior de Lombardi´s (Nueva York)

 El Cuartito (Buenos Aires)

En cuanto a pizzas los italianos son los reyes, pero cabe destacar que según comentan los porteños, la pizza de El Cuartito no tiene nada que envidiar a las realizadas en la mismísima ciudad de Nápoles. Con una localización cercana al teatro Coliseo, El Cuartito se enmarca como un restaurante fundado por inmigrantes italianos que fueron los encargados de trasladar este delicioso manjar al nuevo mundo. Además, y debido a una decoración bastante peculiar, te dará la impresión de que te encuentras en un museo mientras degustas la increíble pizza al estilo napolitano de sus cocineros.

Las mejores pizzas del mundo y donde encontrarlas
Interior de El Cuartito (Buenos Aires)

Pizza Pilgrims (Londres)

Este genuino alimento no tiene barreras, y hasta en la poco soleada ciudad de Londres saben hacer pizzas de calidad. Para ello tenemos que ir hasta el número 11 de Dean Street y entrar en Pizza Pilgrims, un conocido restaurante de la capital británica donde podrás disfrutar de las mejores pizzas de toda la ciudad. En sus inicios cocinaban en la parte trasera de un camión pero en la actualidad, y debido a su enrome fama, han podido trasladar su negocio a la zona centro de Londres. Para sus creaciones utilizan típicos ingredientes italianos que mezclan con productos locales, creando así unas pizzas al más puro estilo inglés.

Las mejores pizzas del mundo y donde encontrarlas
Pizza Pilgrims (Londres)

Lo último en Viajes

Últimas noticias