¡Buenas noticias!

Vuelve a abrir la Ruta de los Volcanes de Palma

Vuelve a abrir la Ruta de los Volcanes de Palma
lapalma_caminantevolcanes_vanmarty

La Ruta de los Volcanes es una de las más conocidas de Palma, el trayecto exhibe uno de los paisajes más fascinantes de la Isla Bonita, donde la vegetación, la lava volcánica y el mar contrastan en un espectáculo de colores.

Ahora que han finalizado los trabajos de limpieza y acondicionamiento, la Ruta de los Volcanes vuelve a estar lista para que el público la disfrute, sobre todo los amantes del senderismo. Ya que este paraje natural es unos de los más maravillosos de la isla. Como ya sabemos, esta ruta fue cerrada por el fatídico incendio que afectó a la Palma el pasado mes de agosto.

Roque de Los Muchachos (Isla de La Palma. Canarias)

Esta ruta está entre las comarcas centro y sur de La Palma. Hace años fue una importante vía de comunicación entre zonas palmeras, se extiende durante 31 kilómetros y transcurre a través de los municipios de El Paso, Mazo y Fuencaliente, dentro del Parque Natural de Cumbre Vieja. Desde la Red de Senderos de La Palma, compuesta por más de 700 kilómetros, se califica la caminata como difícil y le da una valoración de tres sobre cuatro en cuanto a la inclinación. Y es que su recorrido natural cuenta con un desnivel de 1.207 metros, desde los 725 metros de altitud mínima en Fuencaliente y los 1.932 metros máximos que se alcanzan en la cresta de la cumbre.

lapalma_caminantevolcanes_vanmarty

El recorrido pasa por diferentes volcanes, y allí puedes conocer animales endémicos, como la graja y el cernícalo, también combina senderos, una pista forestal y asfalto. Al ser una ruta bastante extensa, muchos caminantes optan por realizar la ruta desde el Refugio del Pilar hasta Los Canarios.

Para hacer la Ruta de los Volcanes es recomendable ir con el vestuario adecuado, protegerse del sol con crema y gafas y llevar agua y comida para coger energía. Ya que el camino puede hacerse duro, pero merece la pena.

 

Lo último en Viajes

Últimas noticias