Te lo contamos.

¿Cuántas peleas entre pasajeros hay en los aviones?

¿Cuántas peleas entre pasajeros hay en los aviones?
peleas-avion-2

Cuando pensamos en volar en avión, muchas veces creemos que solo es para llegar a destinos de viaje, y disfrutar de unos días libres de ocio, pero no siempre es así. Muchas personas cogen cada día aviones estresados por reuniones de trabajo, compromisos familiares o muchas otras situaciones que no son del todo agradables. Incluso, los más felices que van a pasar una vacaciones estupendas, pueden provocar peleas por mucho que estén súper relajados y con ganas de pasarlo bien.

Normalmente el alcohol o las drogas suelen crear problemas en los vuelos, tanto con el personal del avión como con otros pasajeros. Es más, según un informe de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), el 23% de las peleas en los aviones son creadas por personas que han consumido alguna de estas sustancias. Incluso un 11% de estas peleas incluyen agresiones físicas hacia otros pasajeros, la tripulación o daños en el transporte aéreo.

peleas-avion-1

El consumo de estas sustancias suele ser antes de que se suba al avión, disimulando para poder pasar los controles en estado de embriaguez o durante el vuelo, llevando alcohol o drogas de forma oculta para que la tripulación no lo vea. Uno de los vuelos más conflictivos suele ser el de Glasgow-Ibiza, por lo que Ryanair ha prohibido el consumo de alcohol durante este viaje. Además, China también ha tomado medidas contra los pasajeros violentos, prohibiéndoles volver a volar si se dan circunstancias de este tipo.

peleas-avion-3

Actualmente, según el estudio de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), existe una probabilidad entre 1.205 de que se produzca una pelea durante un vuelo. Una cifra que resulta escalofriante, al pensar que las personas cuando se encuentran en un avión, no pueden escapar de esa situación. Por lo que es más peligroso que si sucediera en tierra. En 2015 se registraron 10.854 de estos incidentes provocados por pasajeros, que incrementaron un 16,5% respecto a 2014. Una tendencia que es realmente triste que esté creciendo cada año.

 

 

Lo último en Viajes

Últimas noticias