Open House Madrid 2016 te descubre el Madrid menos conocido

Fotografía por cortesía de Open House Madrid 2016
Open House Madrid 2016 te descubre el Madrid menos conocido

Una ciudad como Madrid esconde numerosos secretos a la vuelta de cada esquina. Secretos que es muy difícil descubrir si no vas con la persona adecuada o si no se organizan iniciativas como Open House Madrid 2016, un festival de arquitectura que da la posibilidad a los interesados de visitar determinados edificios y espacios singulares durante un fin de semana al año. La próxima edición de Open House Madrid 2016 tendrá lugar este sábado y domingo (1 y 2 de octubre) y abrirá las puertas de más de 100 edificios repartidos por toda la ciudad.

Fotografía por cortesía de Open House Madrid 2016
Fotografía por cortesía de Open House Madrid 2016

Organizado por el Colegio de Arquitectos de Madrid y formando parte del programa de actos de la decimotercera Semana de la Arquitectura, Open House Madrid 2016 permite a los ciudadanos que lo deseen visitar cerca de un centenar de edificios y zonas urbanas de la capital, algunas de las cuales no suelen ser accesibles al público o lo son de manera restringida.

Durante dos días, se abren las puertas de diversos edificios públicos, espacios de trabajo, residencias, estudios de artistas y arquitectos, etc. que no pueden visitarse habitualmente. La entrada es gratuita a todas las zonas que participan en Open House Madrid 2016. Sin embargo debes saber que el 70% de los edificios son de libre acceso, mientras que para visitar el 30% restante hace falta realizar una inscripción previa.

¿Y cuáles son los edificios que se podrán ver este sábado y este domingo? Algunos tan icónicos como el espacio Google para los emprendedores, la Gran Logia Masónica de España, la Vela BBVA, la Real Fábrica de Tapices, la Casa Palazuelo, el Instituto Internacional de inicios del siglo XX, la Casa Árabe de inicios del XIX, el CaixaForum, el Centro Cultural Daoíz y Velarde, el campus acristalado del complejo Garrigues, el Teatro Español, el Museo Lázaro Galdiano, el Museo del Prado…

Fotografía por cortesía de Open House Madrid 2016
Fotografía por cortesía de Open House Madrid 2016

No sólo Madrid es sede de Open House. Este evento que fomenta el conocimiento de la ciudad y el reconocimiento del valor del espacio urbano nació en Londres hace 20 años. Posteriormente ciudades como Roma, Oslo, Atenas, Melbourne, Praga o Barcelona se unieron a Open House Worldwide; y actualmente el festival se organiza también en Nueva York, Dublín, Tel Aviv, Adelaida, Jerusalén, Helsinki, Chicago, Lisboa, Monterrey, Tesalónica, Belfast, Buenos Aires y Nicosia, además de Madrid, donde se celebra por segunda vez.

Lo último en Viajes

Últimas noticias