Los jóvenes tienen una cita con FESTeen 2016 este finde

Fotografía por cortesía de FESTeen 2016
Los jóvenes tienen una cita con FESTeen 2016 este finde

Si tienes entre 16 y 21 años y este fin de semana estás en Madrid, te vamos a proponer un plan que no podrás rechazar. Porque este sábado y este domingo (1 y 2 de octubre) se celebra el FESTeen 2016, un festival “creado por y para adolescentes”. Se trata de una iniciativa destinada al público joven en la que se sucederán varias actividades culturales divididas en cuatro áreas: cultura urbana, exposiciones, conciertos de música y talleres y lecturas enfocadas a los jóvenes.

Fotografía por cortesía de FESTeen 2016
Fotografía por cortesía de FESTeen 2016

Skate, BMX, conciertos, exhibición de graffitis, baile, hip hop, competición de videojuegos clásicos, DJs, talleres de creación digital, de beatbox o de creación de videojuegos, exposiciones… FESTeen 2016 ofrecerá decenas de actividades gratuitas y abiertas al público que buscan dar visibilidad a la cultura joven y crear un espacio de participación activa desde el punto de vista de los propios adolescentes.

Que el FESTeen 2016 es un festival creado por y para los jóvenes se demuestra también en el hecho de que la imagen del evento, su cartelería y toda la señalización ha sido diseñada por Begoña Díaz Berenguer y Gabriela Araujo, dos alumnas de 20 y 21 años de 2º curso del Título Superior en Diseño Gráfico de IED Madrid. Además, la programación del evento ha sido elegida por un comité asesor de jóvenes junto con Matadero Madrid. Puedes consultarla aquí.

Fotografía por cortesía de FESTeen 2016
Fotografía por cortesía de FESTeen 2016

Por cierto, si estás interesado en asistir al FESTeen 2016 y eres menor de edad deberás presentar en la entrada una autorización firmada por tus padres o tutores legales. Puedes descargar dicha autorización de menores a través de este enlace. En el punto de información de Matadero Madrid te canjearán la autorización firmada por una pulsera que te permitirá el paso a las actividades del festival.

La cuarta edición de FESTeen, festival que se ha convertido en una cita de referencia para todos los jóvenes culturalmente inquietos de la capital, promete ser inolvidable. ¿Te la vas a perder?

Lo último en Viajes

Últimas noticias