Cultura

Ideal para amantes de los cómics

Conoce la ruta del cómic por las paredes de Bruselas

Conoce la ruta del cómic por las paredes de Bruselas
Ruta del Cómic
0 Comentar

Bruselas es una ciudad llena de encanto, dicen que es la más europeizada por encontrarse allí el Parlamento Europeo. Además, se trata de un lugar multicultural, que se ha enriquecido también de recibir a personas de todos los lugares del mundo. Ya que en Bruselas puedes encontrar restauración de todos los rincones del planeta, cocinada por inmigrantes que han decidido montar su negocio o trabajar en esta ciudad. Sí, la maravilla de la multiculturalidad está en Bruselas.

Sus calles están repletas de gente, pero también de cómics. Sí, en sus paredes puedes ver ilustraciones de Tintín, Lucky Luke y otros tantos personajes que seguro conoces. Y es que en Bélgica nacieron muchos autores de cómic que después se han conocido en todo el mundo.

Ruta del Cómic

Llenas de color están las paredes de Bruselas, gracias a los dibujos que se han hecho en ellas. Ya son tantos que se puede realizar una ruta del cómic para conocerlos todos. Están en diferentes barrios, puedes encontrarlos mientras buscas la Grand Place, el Manneken Pis o el Palacio Real.

No, en Bruselas no debes ir mirando al suelo ni al cielo, hazlo a sus paredes, porque en muchas encontrarás gratas sorpresas en forma de cómic. Además, puedes acompañar tu trayecto con unas patatas fritas o unos gofres que venden en multitud de puestos por las calles.

Los colores de esta ilustración de Astérix y Obélix seguro que llamarán tu atención en la Rue de la Buanderie. ¿Vendrán aquí los romanos a por ellos?

Ruta del Cómic

Las aventuras de Tintín también han sido retratadas en las calles de Bruselas, acompañado por Milú y el Capitán Haddock.

Ruta del Cómic

En el metro Stockel podrás encontrar una verdadera obra de arte mural, con más de 100 figuras de los cómics de Tintin. ¡Increíble!

Ruta del Cómic

También podrás encontrar a Spirou en la Place Sainctelette. ¿Te animas a intentar encontrar los demás? Si vas a Bruselas, recuerda, ¡no te olvides de mirar las paredes!

Ruta del Cómic

 

 

Noticias relacionadas

Lo más vendido

Etiquetas

Últimas noticias