¿Cuáles son las ciudades más tecnológicas del mundo?

¿Cuáles son las ciudades más tecnológicas del mundo?
tokio-1

Si te gusta la tecnología, seguro que te encantaría conocer las ciudades más tecnológicas del mundo. Es cierto que en un mundo globalizado, los últimos avances en tecnología están en todos los países desarrollados, lo que es cierto es que no todos tienen el presupuesto público para convertir sus ciudades en las más tecnológicas del mundo.

En varios de los siguientes destinos, hay un factor común, la riqueza del país y las inversiones tecnológicas. Obviamente, los avances tecnológicos se prueban primero en los lugares de origen dónde se han inventado o terminado de desarrollar, y más tarde se exportan. Ahí entra el segundo factor, y es que solo los países más ricos pueden acceder a la última tecnología.

Por otro lado, la política de cada destino también influye en la tecnología. Obviamente, los dirigentes de cada lugar deben decidir en que invierten cada año, creando los presupuestos, también destinados a la inversión tecnológica.

Las ciudades más tecnológicas indirectamente también son las más modernas. El diario de noticias The Age, publicó una lista mostrando cuáles son las ciudades más tecnológicas del mundo utilizando diferentes parámetros.

singapur-1

Los principales parámetros que utilizo el diario australiano fueron la aceptación de la tecnología en la ciudad, el apoyo del gobierno a la inversión tecnológica, la cultura en tecnología e innovación educativa y el futuro potencial.

Seúl, en Corea del Sur, ocupa el puesto número uno en esta lista. Se trata de una ciudad que tiene 10 millones de habitantes y una geografía ampliamente grande. Allí, se encuentran sedes oficiales de LG y Samsung y tiene una gran influencia en los avances tecnológicos.

seul

La ciudad de Singapur pertenece a la República de Singapur, se trata de una de las principales ciudades inteligentes del mundo. Este destino tiene grandes aplicaciones y avances tecnológicos relacionados con el comercio que te sorprenderán en tu viaje.

singapur

Obviamente Tokio (Japón) no podía faltar en esta lista, ya que solo con ver una imagen de la ciudad, desde hace años atrás, se puede conocer la inversión tecnológica del destino. Allí, también se celebran diferentes eventos tecnológicos presentando los últimos avances del país.

tokio

 

Lo último en Viajes

Últimas noticias