Los 10 países más felices del mundo. ¡Te cautivarán!

Los 10 países más felices del mundo. ¡Te cautivarán!
Getty Images

La Naciones Unidas realizan cada año desde 2012 el Informe Mundial de la Felicidad, dónde determinan la felicidad y el bienestar de distintos países del mundo.

Es un factor a tener en cuenta a la hora de viajar, ya que cuanto más felices sean los ciudadanos, más abiertos estarán a recibir turistas, a conversar con ellos y a dejarles empaparse de su cultura. Lo que quiere todo amante de los viajes.

Además, la felicidad se contagia, eso está claro. Es mucho mejor si estás un poco deprimido viajar a un país que te suba ese ánimo. Y la mejor forma de conseguirlo es viajando a un lugar en el que sus ciudadanos sean muy felices.

dinamarca-1

Cada vez se considera más que la felicidad de los ciudadanos forma parte del progreso social y que debe ser un objetivo de los políticos. Obviamente, en la felicidad de las personas según su país también influyen el tiempo o la geografía.

El Informe sobre la Felicidad Mundial toma diferentes variables para determinar el nivel de felicidad de los ciudadanos de diferentes países. Obviamente, este estudio es muy genérico, ya que existen personas tristes y personas felices en todos los lugares del mundo. Incluso no siempre afecta la situación socioeconómica o política en la felicidad. Hay personas muy ricas en países desarrollados que son infelices, y gente muy pobre que ha sobrevivido en guerras que sabe cómo ser feliz, dentro de su contexto.

Para determinar el índice de felicidad de los países, se tiene en cuenta la renta per cápita, la expectativa de vida medida en años saludables, la situación y el apoyo social, la confianza que tienen en su país y su gobierno, la libertad en emprender decisiones vitales y la generosidad al ser solidarios, haciendo donativos.

Cabe destacar que la mayoría de los países que ocupan los primeros puestos de esta lista tienen una población tirando a baja y una esperanza de vida alta.

Dinamarca

dinamarca

Suiza

suiza

Islandia

islandia

Noruega

noruega

Finlandia

finlandia

Canadá

canada

Países Bajos

paises-bajos

Nueva Zelanda

nueva-zelanda

Australia

australia

Suecia

suecia

Lo último en Viajes

Últimas noticias