Un viaje por la realidad virtual en VR Gate

Fotografía por cortesía de Sony España
Un viaje por la realidad virtual en VR Gate

En muchas ocasiones hemos comentado que no hace falta moverse del sillón para viajar. Es posible desplazarse a otros lugares y sentirse como si estuvieras realmente allí gracias a tecnologías como la realidad virtual, la próxima gran innovación en nuestras vidas. Hay varios dispositivos ya en el mercado (Oculus Rift y HTC Vive) y próximamente se lanzará PlayStation VR, que llevará la realidad virtual al mundo de las consolas.

Si estás en Madrid los próximos fines de semana y tienes interés en probar PlayStation VR antes que nadie, VR Gate te está esperando. Puesta en marcha por Sony, se trata de la primera estación de transporte interdimensional capaz de llevar a cualquier viandante que lo visite (convertido en ‘viajero’) a múltiples y emocionantes lugares, derribando la frontera entre el mundo real y el virtual a través de PlayStation VR. El primer showroom de realidad virtual a pie de calle que abre sus puertas en nuestro país pone al alcance de todo el mundo esta tecnología en un espacio céntrico, vanguardista y lleno de sorpresas.

La experiencia del viaje interdimensional en VR Gate dura una media de 30 minutos por visitante. El viajero será recibido por el personal de la estación de transporte, que le dará un billete de ida y vuelta al universo virtual de los videojuegos que se muestran en el espacio: PlayStation VR Worlds, RIGS Mechanized Combat League, DriveClub VR, Headmaster, Until Dawn: Rush of Blood, Here They Lie, Tethered y Tumble V. Pero también podrá informarse acerca de las características de PlayStation VR, probarlo en alguna de las ocho cápsulas de transporte habilitadas para realizar el viaje ‘al otro lado’, disfrutar de una pequeña muestra de objetos exclusivos de algunos de los títulos expuestos, valorar la experiencia a través de unos tótems digitales o descansar del viaje en una exclusiva zona de chill out situada en la planta inferior. Todo ello acompañado por el staff de VR Gate, que estará pendiente en todo momento de que la experiencia del viaje interdimensional sea lo más óptima y cómoda posible para cada viajero.

Fotografía por cortesía de Sony España
Fotografía por cortesía de Sony España

VR Gate está en la calle Sánchez Bustilo, 7 de Madrid. El público general podrá acceder de manera gratuita todos los fines de semana desde el viernes 23 de septiembre hasta finales de año, aunque para embarcarse en el viaje habrá que reservar hora previamente a través de este enlace.

Lo último en Viajes

Últimas noticias