¿En qué países se come más fuera de casa?

Fotografía por cortesía de Imgur
¿En qué países se come más fuera de casa?

Reza el dicho ‘cría fama y échate a dormir’ Y los españoles tenemos fama de estar todo el día en la calle comiendo y cenando en bares y restaurantes. Pero, ¿los datos confirman esta creencia popular? Ni mucho menos. Los españoles no somos los europeos que más veces desayunamos, comemos ni cenamos fuera de casa. Según un estudio realizado por la consultora Nielsen son los ciudadanos de Turquía y Austria los que más comen fuera de casa. En el caso de los turcos lo hacen al menos una vez al mes en el 87% de los casos, mientras que los austriacos lo hacen en el 70%. España se encuentra en octava posición de este listado con un porcentaje que se sitúa en el 62%, algo por encima de la media europea (59%).

Fotografía por cortesía de Imgur
Fotografía por cortesía de Imgur

16.000 personas de la Unión Europea han participado en las encuestas realizadas por la consultora Nielsen, que sitúa a Suiza, Bulgaria, Portugal y Suecia por detrás de Turquía y Austria. Por el contrario, los europeos que menos salen de casa a comer son los eslovacos y los ucranianos, que sólo lo hacen en el 33% de los casos.

Si algo nos gusta a los españoles es desayunar fuera de casa, algo que hacemos un 16% de las veces. En este apartado sólo nos superan los serbios. Las razones de por qué esto es así podrían estar relacionadas con el clima, las características de las ciudades y nuestros horarios: “Sobre todo en el sur de la zona mediterránea es muy común quedar a desayunar en una terraza, es un uso habitual de los consumidores”, explica Agustín Sans, responsable de la división de hostelería de Nielsen.

Fotografía por cortesía de Imgur
Fotografía por cortesía de Imgur

Y a la hora de salir a comer fuera de casa, ¿qué es lo que miran los españoles? El precio, por supuesto, según el 45% de los encuestados. Llama la atención que la calidad de la comida sea la primera variable únicamente para el 16% de los españoles.

Lo último en Viajes

Últimas noticias