Ya puedes visitar de nuevo la Playa Escondida

Instagram
Ya puedes visitar de nuevo la Playa Escondida

Dentro del Parque Nacional Islas Marietas de la Riviera Nayarit se encuentra uno de los mayores atractivos turísticos de todo México. Se trata de la Playa Escondida (también conocida como la Playa del Amor), una de las más bonitas del mundo por su curiosa forma. Desde el pasado mes de mayo era imposible visitarla debido a que la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) había puesto en marcha un programa para recuperar la biodiversidad de la zona. Ahora, una vez finalizado, vuelve a abrirse a los turistas. Aunque con limitaciones.

La CONANP ha impuesto una serie de restricciones a los que quieran visitar la Playa Escondida. La principal es que se limita el aforo a 116 visitantes cada día en turnos de 15 personas y durante como mucho media hora. Será obligatorio el uso de casco y chaleco salvavidas y queda terminantemente prohibido utilizar aletas, gafas de bucear y practicar snorkel y buceo en cualquiera de sus modalidades. Por último, habrá que acceder a la Playa Escondida por un corredor señalizado a tal efecto con boyas.

#islasmarietas #playaescondida #playadelamor #estoesmexico

A photo posted by Perla Barrón (@perlabarronm) on

Se pretende así mantener el ecosistema y tratar de luchar contra el deterioro al que se está sometiendo la Playa Escondida por el turismo descontrolado en la zona, que ya ha causado serios daños a la estructura del coral. Afortunadamente, tras el programa de recuperación llevado a cabo se ha conseguido que más del 50% del coral sembrado se haya adherido al sustrato marino.

Next on our itinerary today, is Puerto Vallarta also known as PVR and renowned for its beach resorts and a honeymooner’s paradise. Visit the spectacular Marieta Islands here, an uninhabited archipelago in Mexico, a popular attraction with tourists because of the abundant marine life. However, the striking feature here is Playa Del Amor or the Hidden Beach at the mouth of Banderas Bay. Invisible from the outside and accessible via a long tunnel that links it to the Pacific Ocean, enjoy some quiet time here. http://travelibro.com/cities/puerto-vallarta #TraveLibro #travel #traveldiaries #weekmexico #mexico #visitmexico #puertovallarta #puertovallartamexico #mariettaisland #island #islands #caribbean #instaislands #instaadventure #instamexico #instapuertovallarta #honeymoon #paradise #adventure #marinelife #archipelago #swimming #beach #hidden #hiddenbeach #beautifuldestinations #romance #nature #playadelamor @visitmexico @ig_mexico_ @puertovallartamexico

Una foto publicada por TraveLibro (@travelibro) el 14 de Sep de 2016 a la(s) 5:33 PDT

Lo último en Viajes

Últimas noticias