Un viaje a través de los libros

Jungho Lee
Un viaje a través de los libros

No hay nada como tener libros a mano para viajar en cualquier momento sin necesidad de movernos del sitio. En las páginas de los libros tenemos los elementos necesarios para que, gracias a nuestra imaginación, perdamos la noción del tiempo durante un rato y disfrutemos embarcándonos en interesantes aventuras y paseando por paisajes de ensueño. ¡Y todo sin gastar ni un euro! Ay, los libros. Qué haríamos sin ellos…

El artista coreano Jungho Lee se ha basado en los libros para crear una serie de ilustraciones dibujadas a mano que posteriormente han sido escaneadas con el objetivo de ser tratadas digitalmente. En ellas se mezcla el mundo real con el fantástico, donde los libros ‘conquistan’ diferentes entornos de nuestra vida cotidiana.

#jungholee

A photo posted by Daria (@dpgchoi) on

“El nexo en común de todas estas ilustraciones es dar una visión surrealista de los libros que nos ayude a potenciar nuestra imaginación sobre este objeto”, explica Jungho Lee sobre este trabajo, que le sirvió para ser merecedor del premio World Illustration 2016 en la categoría profesional de libros.

Jungho Lee confesó haberse inspirado en la obra del pintor René Magritte, quien pensaba que todos los objetos y los seres eran misteriosos. “Todas las cosas visibles esconden otra cosa visible”, explicaba el belga.

Si quieres ver la serie completa tienes dos opciones: puedes pasarte por la página web del artista o puedes comprar Promenade, “un libro sobre libros” que se publicó el año pasado en la editorial Sang Publishing.

Lo último en Viajes

Últimas noticias