La Gran Muralla China necesita tu dinero

Oriol Gascón vía Visualhunt - CC BY-NC-ND
La Gran Muralla China necesita tu dinero

La Gran Muralla China es una de las Siete Maravillas del Mundo. Es una de las obras más impresionantes que ha creado el ser humano y transcurría originalmente durante casi 22.000 kilómetros que van desde la frontera con Corea hasta el desierto de Gobi (aunque actualmente se han perdido unos 6.000 kilómetros por culpa del turismo). Millones de personas se dan cita en ella cada año y esto, unido al paso del tiempo, está teniendo efectos negativos sobre la Gran Muralla China: muchas de sus partes están sufriendo un deterioro importante.

The Great Wall of China

A photo posted by Nurya Büyük Aleksanyan (@nutati) on

Llevar a cabo tareas de mantenimiento y restauración de la Gran Muralla China es una tarea prácticamente imposible. Ni las autoridades chinas disponen del dinero suficiente ni existe tanta mano de obra como para arreglarla entera. Sin embargo, una organización semigubernamental llamada China Foundation for Culture Heritage Conservation se ha puesto manos a la obra para tratar de recuperar la sección de Xifengkou, de más de 500 años y 460 metros cuadrados localizada en la provincia de Hebei.

Para ello han puesto en marcha una campaña de crowdfunding (financiación colectiva) con la que se pretende recaudar un millón y medio de euros que destinar primero a dicha sección, que se considera clave para que el monumento pueda seguir soportando el paso del tiempo sin alteraciones, y después para tratar de arreglar otras de sus partes.

Si quieres aportar tu granito de arena a la restauración de la Gran Muralla China puedes donar la cantidad de dinero que desees a la campaña de crowdfunding puesta en marcha a través de esta página web

Lo último en Viajes

Últimas noticias