¿Sabías que…? Lisboa

szeke via VisualHunt - CC BY-NC-SA
¿Sabías que…? Lisboa

Aunque lo tenemos aquí al lado, muy poca gente conoce los encantos de Portugal. Nuestro país vecino esconde multitud de paisajes de ensueño, playas paradisiacas y ciudades con un encanto especial. Una de las más importantes es Lisboa, la capital, una localidad que deberías visitar si todavía no lo has hecho.

Llamada la Ciudad de las Siete Colinas, Lisboa destaca por sus miradores, su gastronomía y sus tranvías, pero es mucho más que eso. En TourAffinity nos hemos propuesto descubrirte la cara menos conocida Lisboa contándote algunas curiosidades.

– Una ciudad ‘gran reserva’: Lisboa puede presumir de ser la ciudad más longeva de Europa, por delante de otras como París, Roma o Londres, a las que saca varios siglos. También es una de las ciudades más antiguas del mundo.

– La peor catástrofe de Portugal: En 1755 se produjo el terremoto de Lisboa, que arrasó gran parte de la ciudad y dejó tras de sí a 50.000 fallecidos. Uno de sus barrios más conocidos, la Baixa, fue destruido completamente.

– La gran delicia de la ciudad: No puedes irte de Lisboa sin probar los Pasteis de Belém, el dulce típico de la zona. Si tienes oportunidad acércate a la Antiga Confeitaria de Belém, lugar donde se esconde el secreto de su receta (se dice que sólo cinco personas en todo el mundo lo conocen).

– Lisboa, ¿la capital? de Portugal: Aunque todo el mundo sabe que es la capital del país, no hay ningún documento oficial que lo certifique ni ha sido declarada como tal en ningún momento.

Amanecer en Lisboa! #love#lisboa#vascodegama#cosasparacompartir#mencantas#amore#life#picoftheday

A photo posted by Mercè (@mamuskia1) on

– La gran comida del puente Vasco de Gama: Con 17’2 kilómetros de longitud, el puente Vasco de Gama es el más largo del continente. Fue inaugurado en 1998 con una comida de récord: 15.000 personas asistieron a una multitudinaria feijoada recordada por ser el mayor número de comensales sentados durante una comida.

Lo último en Viajes

Últimas noticias