Los Mercados Medievales más atractivos de este fin de semana

Los Mercados Medievales más atractivos de este fin de semana
Buitrago de Lozoya

Cuando el clima se muestra benévolo, las localidades tienden a poner en marcha festejos y actividades para llamar la atención de sus vecinos y de visitantes. Esta máxima se convierte en un hecho con la celebración de mercados medievales. Cada vez están más presentes en nuestra geografía porque suponen un gran atractivo para la gente. Así que, hagamos un rápido repaso a los que están celebrándose o a punto de hacerlo.

Mercados medievales. Buitrago de Lozoya

Si ya de por si los mercados medievales nos transportan al pasado, el de Buitrago de Lozoya, lo hace aún más, al estar ubicado dentro del recinto amurallado del castillo, con el río bordeándolo. Y es que este pueblo de la Sierra de Madrid se halla en un entorno privilegiado.

Hoy comienza la XVI edición de su mercado y durará todo el fin de semana. Como es habitual, habrá infinidad de puestos con productos tradicionales, exhibiciones de cetrería, animación por las calles, exhibiciones de torneos y ópera.

mercados medievales buitrago

Además, este año se celebra la V edición del Festival Ópera Sostenible. Esta misma noche a las 21:00 horas tendrá lugar la Ópera Tosca de Giaccomo Puccini en el jardín Medieval. La entrada es libre. Asimismo, mañana sábado también a las 21:00 horas se celebrará Ópera bajo las estrellas: Homenaje a María Callas. Su precio es de 15 euros y la entrada reducida de 10.

Mercados medievales. Boadilla del Monte

Boadilla del Monte es otro de los municipios más importantes que celebran un Mercado Medieval. La edición de este año en el municipio madrileño también comienza hoy mismo, y dura hasta el próximo domingo 4.

Mercados medievales-Boadilla

En esta ocasión el ayuntamiento ha potenciado las actividades tanto para un público mayor como para los niños. Así pues, habrá animación y teatro, pasacalles, actividades infantiles, exhibición de cetrería, animales, juegos medievales, música…

Mercados medievales. Casarrubios del Monte

Y el tercero de los mercados medievales que tienen lugar este fin de semana es el de Casarrubios del Monte, en Toledo. Estará ubicado en la plaza del Paradero y alrededores. Y como viene siendo habitual contará con todo tipo de divertimentos: atracciones infantiles, juegos, ludoteca, festejos variados…

Lo último en Viajes

Últimas noticias