Disfrutando del encanto de Londres sin una libra en el bolsillo

Disfrutando del encanto de Londres sin una libra en el bolsillo
Londres. Pequeña Venecia

Londres tiene fama de ser una de las ciudades más caras, y es cierto. Ya sea porque la libra anda por las nubes o porque el nivel de vida es mayor al español, el viajero puede verse en sus calles sin apenas un duro. Así que, una vez que ha visitado los monumentos y lugares más emblemáticos (algunos de ellos gratis, todo sea dicho), aún hay sitios muy atractivos y menos conocidos que recorrer.

Londres barato. Little Venice

Los canales de Little Venice, llamados así por el poeta Robert Browning en honor a la ciudad italiana, son un sitio tranquilo por el que pasear. De hecho, hará olvidar que se está en una de las ciudades más ajetreadas del mundo.

Londres-little venice

El viajero podrá recorrer los canales urbanos entre barcazas. Muchas de ellas son residencias privadas y proporcionan una visión de lo más pintoresca. Si la economía lo permite, es recomendable tomar un café en alguna de las embarcaciones o incluso ver una representación de títeres.

Londres barato. Neal’s Yard

Cerca de Covent Garden se encuentra Neal’s Yard uno de los sitios con más encanto de la ciudad. De hecho, puede que sea la plaza más colorida y de las más «hippies» de Londres. Son pocos los turistas que se acercan a esta zona y que no todos los londinenses saben que existe. Así que es un buen lugar por el que dejarse caer.

Neals-Yard-en-Londres-

Londres barato. Neasden Temple

Baps Shri Swaminarayan Mandir también conocido como Neasden Temple se encuentra al noroeste de Londres. Es el más grande templo hindú fuera de la India y su entrada es gratuita. Es uno de esos rincones secretos de Londres que el viajero jamás olvidará. El templo está construido totalmente de mármol y piedra de Bulgaria.

Londres barato.Hampstead

Al norte de Londres, en el barrio de Hampstead, se encuentra la Pérgola de Hampstead y Hill Gardens. Es una extensión del jardín de la mansión The Hill que fue construida entre 1905 y 1925. En su momento se edificó la pérgola para disfrutar de las vistas. La entrada es gratuita y solo hay que conocer la ubicación para disfrutarlo.

Londres-pergola_de-hamstead

Londres barato. Mudchute

En el centro de la Isla de Dogs, cerca del distrito financiero de Londres, se encuentra la granja urbana de Mudchute. En total tiene aproximadamente un centenar de animales: desde gallos, cerdos, vacas, cabras, ovejas o gallinas, hasta llamas y caballos en los cuales se puede aprender a montar. La entrada también es gratuita.

Londres-mutchute

Londres barato. Kensington Roof Gardens

Los Kensington Roof Gardens son unos jardines situados en el tejado de un edificio art deco en Kensington High Street. Estos curiosos jardines tienen diferentes estilos. Incluso una parte de ellos recrea la arquitectura y jardines españoles. Por el día la entrada es libre, por la noche se convierte en una discoteca muy exclusiva.

Londres barato

Comentar que hay muchos museos cuya entrada es gratuita (como ya hemos apuntado antes): British Museum, British Library, National Gallery, Saatchi Gallery, Natural History Museum, Museum of Science, National Portrait Gallery, Victoria and Albert Museum, Tate Gallery of Modern Art, Museum of London…

Lo último en Viajes

Últimas noticias