FIESTAS

Todas las fiestas que no te puedes perder en España en septiembre

fiestas septiembre
fiestas septiembre

Septiembre aún tiene mucha guerra que dar y estas son algunas de las fiestas populares que no puedes perderte en España. Estas te ayudarán a estirar al máximo el verano, disfrutar del buen tiempo, el turismo y las tradiciones de cada lugar. Además, si ya has vuelto a tu rutina, serán el antídoto perfecto para desconectar y recargar fuerzas para los meses que están por venir.

Vamos con algunas de las fiestas que no puedes perderte este septiembre, para que te reserves un par de días para la ocasión. Seguro que muchas de ellas te suenan a planazo y te alegran todo el mes.

La Feria de Albacete

La Feria de Albacete es una de las festividades más importantes de la ciudad. Esta se celebra del 7 al 17 de septiembre y su planificación no deja indiferente a nadie. Además, coincide con la Feria de la Tapa, donde cuentan con un amplio espacio que agrupa más de 36 establecimientos para crear platos típicos con los que chuparse los dedos.

Guerras Cántabras

Las Guerras Cántabras se celebran en Los Corrales de Buelna (Cantabria) del 26 de agosto al 4 de septiembre. Esta representación reproduce la resistencia de los cántabros al Imperio Romano. Se viene celebrando desde 2001. Los participantes, para los que hacen un casting, se reparten entre las legiones romanas y el pueblo cántabro y representan el enfrentamiento. Además, hay desfiles, una sesión del Senado de Roma o una boda cántabra. Incluso hacen una reconstrucción de un campamento romano, de edificaciones cántabras y de un mercado.

fiesta guerras cantabras

Feria de Murcia

Estas fiestas patronales se celebran en honor a la Virgen de la Fuensanta. Es un momento de especial tradición ideal para conocer más detalles sobre la historia de la zona, su cultura y disfrutar de la gastronomía por el camino.

fiestas de murcia catedral

Concurso internacional de Paella Valenciana

El Concurso Internacional de Paella Valenciana tiene lugar este próximo domingo 11 de septiembre. Cada año se reúnen cocineros y expertos del mundo de la paella para poner a prueba sus recetas. Estas paellas se elaboran únicamente con los ingredientes tradicionales de la paella valenciana.

paella-espana

Fiestas de la Vendimia

En septiembre hay numerosas Fiestas de la Vendimia en zonas de tradición vinícola. Un buen ejemplo son Montilla, La Rioja, Jerez de la Frontera, Valdepeñas, etc. Estas fiestas agrupan tradición, vino y gastronomía en un mismo evento, por ello, se consideran Interés Turístico Internacional. Es común encontrar catas, visitas a bodegas y ferias de la vendimia para poder disfrutar al máximo de estas fiestas.

fiesta-de-la-vendimia

Las Fiestas de la Mercé

Estas fiestas se celebran en Barcelona del día 22 al 25 de septiembre. Se puede disfrutar de un gran ambiente, espectáculos de fuego y de muchos conciertos para acabar el septiembre bailando. Durante los días de celebración se programan actividades para pequeños y grandes, así como conciertos públicos en la ciudad.

fiesta-barcelona-septiembre

Estas fiestas son algunas de las más conocidas para septiembre, pero se juntan con otras fiestas locales y días festivos en el mes, por ello, es un gran mes para disfrutar del buen tiempo y explorar la historia y tradición que se agrupa en España.

Lo último en Viajes

Últimas noticias