La exposición del V centenario de El Bosco se amplía hasta el 25 de septiembre

Museo del Prado
La exposición del V centenario de El Bosco se amplía hasta el 25 de septiembre

Si te gusta la obra de El Bosco, en el Museo del Prado tienes la oportunidad de visitar El Bosco: La exposición del V centenario. Expuesta desde el pasado 31 de mayo, en principio la muestra iba a ser clausurada el 11 de septiembre. Sin embargo sus responsables han decidido prorrogarla unos días más, hasta el 25 de septiembre. Se espera que con esta ampliación de la exposición la cifra de visitantes suba de los más de 420.000 actuales hasta más de 600.000 personas.

Si todavía no lo has hecho, no dudes en visitar esta exposición que conmemora el V centenario de la muerte del Bosco, una ocasión irrepetible para disfrutar del extraordinario grupo de las ocho pinturas de su mano que se conservan en España junto a excelentes obras procedentes de colecciones y museos de todo el mundo. Se trata del repertorio más completo del Bosco, uno de los artistas más enigmáticos e influyentes del Renacimiento, que invita al público a adentrarse en su personal visión del mundo a través de un montaje expositivo espectacular que presenta exentos sus trípticos más relevantes para que se puedan contemplar tanto el anverso como el reverso.

Esta exposición se complementa con un espacio audiovisual titulado Jardín Infinito, situado en la Sala C del museo y que ha sido creado especialmente para la ocasión por el artista Álvaro Perdices y el cineasta Andrés Sanz.

La entrada al Museo del Prado incluye el acceso a toda la colección, además de a la exposición temporal El Bosco: La exposición del V centenario. La entrada general cuesta 16 euros, pero también existe la posibilidad de pagar 24 euros para visitar el museo dos veces el mismo año. Esta muestra tiene controlado el aforo, por lo que es imprescindible seleccionar la fecha y la hora de la visita en el momento de comprar las entradas.

Lo último en Viajes

Últimas noticias