Maìn, la joya más valiosa de Giorgio Armani

Hola!
Maìn, la joya más valiosa de Giorgio Armani

Giorgio Armani tiene 82 años. Es uno de los diseñadores más importantes de la historia, por cuyos trajes y vestidos suspiran las celebrities de todo el mundo. Sin embargo, la niña de los ojos de Giorgio Armani no tiene nada que ver con la alta costura ni con ninguna de sus colecciones. Una de sus joyas más preciadas se llama Maìn y es un lujoso yate en el que pasa la mayor parte de sus vacaciones.

Fotografía por cortesía de Hola!
Fotografía por cortesía de Hola!

¿Por qué se llama Maìn? “Maìn era el apodo de mi madre cuando era pequeña. Darle el nombre de mi madre al barco significa no desprenderme de ese mundo que tanto he amado”, ha desvelado el propio Giorgio Armani en una entrevista con la revista Hola! Se trata de una embarcación hecha a medida (como sus trajes), ya que él mismo fue el encargado de diseñar tanto el exterior como los lujosos interiores del Maìn con un objetivo en mente: “conseguir el concepto de un hogar que navega sobre el mar».

Fotografía por cortesía de Boat International
Fotografía por cortesía de Boat International

Los 65 metros de eslora del Maìn lo convierten en uno de los cien barcos más grandes del mundo. Gracias a sus dos potentes motores Caterpillar de 2.400 caballos es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 17 nudos. En su interior alberga seis cabinas dobles para recibir a los invitados de Giorgio Armani (“me gusta pasar tiempo con amigos bien escogidos e invitados con quienes tengo mucho en común”), ocho cabinas para la tripulación y amplias zonas de recreo. Y hablando de tripulación, sus miembros están obligados a tres cambios de uniforme cada día.

Fotografía por cortesía de Boat International
Fotografía por cortesía de Boat International

“Cuanto estoy en el Maìn mi norma principal es olvidarme de todas mis obligaciones. Me llena de energía”, explica Giorgio Armani, que apunta que el color del casco de la embarcación es verde oscuro para camuflarse: “El océano raramente es azul. Es verde, azul oscuro o turquesa, y el verde camufla el barco en el mar”.

Lo último en Viajes

Últimas noticias