¿Qué debe tener un hotel Chinese Friendly?

Fotografía por cortesía de Chinese Friendly International
¿Qué debe tener un hotel Chinese Friendly?

El año pasado más de 120 millones de turistas procedentes de China viajaron al extranjero, 300.000 de los cuales eligieron España como destino de sus vacaciones. Sus costumbres distan mucho de las occidentales, por eso los hoteles deben prepararse para satisfacer todas sus necesidades. En nuestro país existen casi veinte alojamientos Chinese Friendly, es decir, hoteles que han recibido una certificación internacional porque cumplen con determinados estándares que exigen los turistas chinos.

«Tienen que ver con aspectos relacionados con su cultura, con su relación con elementos naturales como el agua, con sus gustos gastronómicos y con su adoración por los productos y las marcas de lujo», explica Miguel Estévez, director del Barceló Sevilla Renacimiento, uno de los primeros hoteles Chinese Friendly de España.

Fotografía por cortesía de Chinese Friendly International
Fotografía por cortesía de Chinese Friendly International

Pero, ¿qué cosas debe tener un buen hotel Chinese Friendly? En TourAffinity os detallamos algunas:

– Idioma: Como es lógico debe haber algún trabajador que controle el mandarín, aunque no está de más que el resto del personal conozca algunas frases básicas para ayudar a los visitantes si es necesario. Traducir los letreros y las cartas del restaurante es un buen detalle.

– Alojamiento: Cuidado con el número de habitación. Al igual que en occidente se evita el 13, los hoteles Chinese Friendly deben evitar asignar habitaciones que incluyan el número 4 y las que estén en la 4ª planta. En su lugar opta por el seis y el ocho.

– Evita las duchas: los viajeros chinos prefieren una habitación con bañera o jacuzzi. Intenta no colocarlos en habitaciones que sólo dispongan de ducha.

hotel-farala-jacuzzi

– Contacto físico: Nunca des la mano a un turista chino. Saluda inclinando ligeramente la cabeza.

– De compras: A los turistas chinos no les gusta demasiado el turismo de sol y playa, prefieren irse de compras. Así que prepara información sobre las rutas comerciales más populares de la ciudad e indícales dónde comprar los mejores productos de marca.

Si los clientes de un hotel Chinese Friendly quedan contento es muy probable que se lo digan a sus amigos, así que trátalos bien, ten paciencia con ellos y al final ambas partes saldréis ganando.

Lo último en Viajes

Últimas noticias