El otro París, lugar de encuentro para enamorarse

El Otro París

París es la ciudad de la luz. Es un lugar mítico para todo el mundo. Tiene esa magia propia de las urbes eternas. Pero no todo son el Louvre, la Torre Eiffel o un paseo por el Sena. Hay otro París que tiene museos, rincones y sitios menos turísticos, pero que tienen un encanto especial. Se trata de lugares que enamorarán a los visitantes.

El otro París. Bois de Vincennes

El Bois de Vincennes es un parque con una extensión de casi mil hectáreas. Se halla al este de la ciudad y en su día fue coto privado de caza de los reyes. Allí es posible visitar el Castillo de Vincennes, el Zoo de París, el Fuerte de Gravelle, un teatro, un velódromo, un Templo Budista, un hipódromo, cuatro lagos… Sin duda, un buen lugar donde perderse durante una estancia parisina.

jardín-de-vincennes. El otro París

El otro París. La escalera de las estrellas

La escalera de las estrellas está situada en la Rue du Chevalier de Barre en Montmartre, a unos metros de la estatua de Chevalier. Concretamente, la escalera se eleva en la trasera del Sacre Coeur. Es empinada y una barandilla la parte en dos. Cuando la restauraron, los dos artistas que la planificaron idearon poner trocitos de fibra de vidrio entre los adoquines. ¿Que conseguían con esto? Pues que brillarían con cualquier luz que recibieran.

escalera-de-las-estrellas. El otro París.

Eso sí, para que fuera más peculiar, pusieron la fibra de vidrio de un modo muy concreto. Una parte de la escalera representa cómo están dispuestas las estrellas el 1 de enero a las 22 horas, mientras que la otra, cómo están el 1 de julio a la misma hora. Así pues, la mejor visita será de noche.

El otro París. Bois de Boulogne

El Bois de Boulougne es uno de los muchos parques que tiene París. Más grande que Hyde Park en Londres o Central Park en Nueva York, en su zona norte hay un parque de atracciones y una reserva de animales. Está ubicado al oeste de la ciudad y se puede llegar en metro.

bois-boulogne. El otro París.

El otro París. Jardín de Lady Di

Otro de los parques para visitar se encuentra en el centro de París. Nos referimos al Jardín de Lady Di. Este parque sólo está abierto los sábados y los domingos, pero será como encontrar un oasis en medio de la gran ciudad.

Jardín-de-lady-di. El otro París.

Lo último en Viajes

Últimas noticias