Los turistas otorgan un notable alto a Barcelona

J.Salmoral - VisualHunt - CC BY-NC-ND
Los turistas otorgan un notable alto a Barcelona

En España tenemos infinidad de joyas turísticas que visitar. El verano es una buena época para mirar a nuestro país y desplazarnos a esas ciudades que tantas ganas tenemos de visitar. Barcelona es una de las más populares, con más de 27 millones de visitantes anuales. En general el turismo barcelonés es “claramente internacional, desestacionalizado y multimotivacional, aspectos que sin duda favorecen su dinamismo y constante renovación”, según explica el propio ayuntamiento de la Ciudad Condal. Y precisamente ha sido el consistorio barcelonés el que ha ofrecido los resultados de la encuesta sobre la Actividad Turística de la Ciudad de Barcelona, cuyos turistas otorgan a la capital catalana un notable alto.

El resultado de dicha encuesta es que las personas que visitan Barcelona le dan una valoración de 8’6 sobre 10. Buena nota, al igual que en otros apartados como la señalización (8%), la limpieza (7’9), las playas (7’9), la accesibilidad (7’8), la calidad del aire (7’6) y el ruido (6’8). Aunque también se destaca que más de la mitad de los turistas (el 58%) considera que Barcelona acoge demasiados visitantes y que hay masificación para acceder a los lugares turísticos más populares.

Fotografía por cortesía de Giuseppe Martino - Visualhunt - CC BY-NC-SA
Fotografía por cortesía de Giuseppe Martino – Visualhunt – CC BY-NC-SA

Otro punto negativo son los precios. El 39’9% de los encuestados los considera demasiado elevados en relación a la calidad que se ofrece. A pesar de ello, el 52’5% de las personas que visitaron Barcelona el año pasado repetían destino, mientras que el 47’5% era la primera vez que ponían sus pies en la Ciudad Condal.

¿Y por qué visita Barcelona la gente? Según los resultados de esta encuesta sobre la Actividad Turística de la Ciudad de Barcelona, realizada a 6.000 turistas que pernoctaron en Barcelona durante el año pasado, el principal motivo es el ocio (65% de los casos). Razones de trabajo (22%) y personales u otros motivos (13%) también son las más habituales.

Lo último en Viajes

Últimas noticias