¿Adónde se va el mundo de vacaciones?

VisualHunt
¿Adónde se va el mundo de vacaciones?

“¿Cuál es el país más popular del mundo para ir de vacaciones? ¿Viajan los británicos a Francia? ¿Van los chinos a España cuando tienen un descanso?”. Estas son las preguntas iniciales que se hicieron en TelfSearch, portal que nos desvela cuáles son los destinos más buscados en Google por toda la gente del planeta a la hora de irse de vacaciones.

Los resultados tienen en cuenta las búsquedas realizadas entre julio de 2015 y el mismo de este año y desvelan que Croacia se sitúa como el favorito del planeta Tierra a la hora de buscar información para nuestras vacaciones. Los destinos de sol y playa son los preferidos en esta ocasión, ya que Grecia y Turquía les siguen en este listado.

¿Y España? ¿Dónde está España? Porque si hablamos de turismo de sol y playa nuestro país no puede faltar. Tranquilos, en el mundo nos tienen muy en cuenta, ya que nos sitúan en el quinto lugar en cuanto a búsquedas para las vacaciones.

A continuación os dejamos los diez países más buscados en el mundo para irse de vacaciones:

1. Croacia – 2.71%
2. Grecia – 2.54%
3. Turquía – 2.47%
4. Tailandia – 2.47%
5. España – 1.99%
6. Italia – 1.90%
7. Cuba – 1.85%
8. Portugal – 1.66%
9. Malta – 1.65%
10. Estados Unidos – 1.65%

Fotografía por cortesía de Nick Kenrick - VisualHunt - CC BY-NC-SA
Fotografía por cortesía de Nick Kenrick – VisualHunt – CC BY-NC-SA

El portal TelfSearch también nos ofrece la posibilidad de descubrir los resultados por países. En lo que respecta al nuestro, los viajeros españoles han colocado a Cuba como el destino de moda con sus búsquedas. Granada y Tailandia también están entre sus preferencias.

A continuación te dejamos el top 10 de los españoles:

1. Cuba – 7.5%
2. Granada – 5.4%
3. Tailandia – 4.1%
4. Malta – 4.0%
5. Colombia – 4.0%
6. Ecuador – 3.6%
7. Portugal – 3.1%
8. Grecia – 2.8%
9. Croacia – 2.7%
10. Italia – 2.6%

Buzios-brasil

Como curiosidad os diremos que en Brasil son más de quedarse en casa (la búsqueda número uno es el propio Brasil), que los franceses optan por venir a España a pasar sus vacaciones y que los estadounidenses prefieren conocer el idioma y por eso viajan a Reino Unido como primera opción.

Lo último en Viajes

Últimas noticias