Eguisheim, la cuna de los buenos vinos alsacianos

Eguisheim, la cuna de los buenos vinos alsacianos
Eguisheim (Francia)

Una de las regiones más bellas se Francia es la Alsacia. Este territorio ha sido causa de enfrentamientos entre el país vecino y Alemania y no es de extrañar. Sus viñedos visten de verde el paisaje, que está jalonado por pequeñas y hermosas villas, y vigilado por los cercanos Vosgos. Hay muchos pueblos que visitar, pero hay uno que destaca por su belleza: Eguisheim.

Eguisheim es una de las cunas del viñedo de Alsacia. Famosa por ser la localidad de nacimiento del Papa San León IX, se encuentra a 7 km. de Colmar. El vijero senbtirá que en sus calles no ha pasado el tiempo. Además de sorprenderse de su trazado de forma circular.

Eguisheim

El colorido recorrido por Eguisheim

En el centro del pueblo se hallan los restos del antiguo castillo octogonal del siglo XIII y en torno a él hay tres círculos concéntricos de casas de madera y coloridas fachadas.

El viajero podrá seguir varios caminos para visitar Eguisheim. El camino de ronda es un circuito señalizado con flechas por estrechas calles adoquinadas. En ellas se encontrará con pintorescas casas con balcones, miradores, etc.

Eguisheim

La ruta de los tres torreones es otra opción. Estos son de arenisca roja, recios y cuadrados y sus nombres son: Weckmund, Wahlenbourg y Dagsbourg. En la actualidad son propiedad de los obispos de la cercana Estrasburgo. Asimismo, desde el Torreón de Pflixbourg el visitante puede ver al oeste el valle de Fecht y al este la llanura de Alsacia.

El vino de Eguisheim

Y cómo no, la más popular es la Ruta del Vino de Alsacia y de Eguisheim. Fueron los romanos los que plantaron los primeros viñedos. Generación tras generación han ido combinando experiencia y tradición para conseguir sus vinos de alta calidad.

Eguisheim

De hecho, el viajero no se puede ir de allí sin visitar alguna de las bodegas y así degustar cualquiera de sus caldos: el Riesling, el Pinot Blanc o el Pinot Noir tienen fama mundial.

Cabe señalar que la Fiesta de los viñedos de Eguisheim se celebra el último fin de semana de agosto. En esos días las bodegas abren para la degustación.

Lo último en Viajes

Últimas noticias