Comer en un estrella Michelin por menos de 2 euros es posible

Fotografía por cortesía de Michelin Guide Singapore
Comer en un estrella Michelin por menos de 2 euros es posible

Normalmente si quieres comer en un restaurante famoso tienes que rascarte el bolsillo, pero si indagas un poco descubrirás que es posible degustar los manjares de un estrella Michelin por apenas dos euros. Eso sí, tendrás que viajar hasta Singapur, donde se acaba de estrenar la popular Guía Michelin, que ha otorgado sus estrellas a dos puestos de comida callejera.

El Hong Kong Soya Sauce Chicken Rice & Noodle y el Hill Street Tai Hwa Pork Noodle se han convertido en los dos primeros puestos de comida callejera del mundo en recibir una estrella Michelin. En el primero de ellos es posible disfrutar de la comida con estrella Michelin más barata del mundo. El plato en cuestión, la especialidad del local, es arroz con pollo y salsa de soja elaborado con una receta propia. ¿Y cuánto cuesta? Menos de 2 euros. Efectuando un desembolso de apenas 1’70 euros tendrás la oportunidad de probarlo.

Chan Hon Meng es el chef responsable de Hong Kong Soya Sauce Chicken Rice & Noodle, que se mostró todavía sorprendido cuando su local recibió la estrella Michelín. «Cuando me llamaron les pregunté si estaban de broma. ¿Por qué Michelin iba a venir a mi puesto de comida callejera? ¿Podría un puesto así ser juzgado por ellos?”, explica. Y la respuesta de la organización le sorprendió: “Sólo juzgamos basándonos en la comida, no en el lugar en el que es servida”.

El cocinero se mostró emocionado al recoger la distinción y se alegró de “poder representar internacionalmente a todos los puestos callejeros de Singapur y llevar nuestra cocina al mundo”.

Lo último en Viajes

Últimas noticias