¿Viajas al extranjero? ¡Cuidado con lo que comes!

Fotografía por cortesía de etienne_pacifico - Visualhunt CC BY-NC-ND
¿Viajas al extranjero? ¡Cuidado con lo que comes!

Dicen que una de las mejores formas de conocer las ciudades del extranjero que visitas es hacer un amigo en tu destino. Él sabrá mejor que nadie qué rincones que no aparecen en las guías debes conocer. Eso y no irte de la ciudad sin probar los platos más típicos de la gastronomía local. En este caso has de tener mucho cuidado con lo que comes y bebes. No tanto si tu viaje es hacia un lugar muy turístico, pero sí cuando tus pasos te llevan a países exóticos o con menor desarrollo que en occidente.

Si no tienes cuidado tus vacaciones en el extranjero pueden acabar en urgencias. Y no querrás que un dolor de estómago o una intoxicación alimentaria que podías haber prevenido te arruine esos días de descanso que tantas ganas tenías de que llegaran, ¿verdad? Para echarte una mano vamos a darte unos cuantos consejos a tener en cuenta a la hora de consumir productos en el extranjero:

Fotografía por cortesía de Noranna - VisualHunt CC BY-NC-ND
Fotografía por cortesía de Noranna – VisualHunt CC BY-NC-ND

– Evita los mercadillos callejeros: Lo sabemos, son irresistibles y es difícil no sucumbir a sus encantos. Pero has de saber que son fuente de intoxicaciones alimentarias. ¿Cuánto tiempo lleva ese producto hecho y expuesto en el mostrador? Si tus deseos por comprar alimentos aquí es mayor que tus ganas por no acabar en el hospital, por lo menos intenta que los cocinen delante de ti.

– Verduras, carnes y pescados: Consume los alimentos bien cocinados, ya que el calor hará que mueran las bacterias que puedan llevar o las que se hayan adherido al producto tras ser lavadas con agua.

– Agua: Lo primero que debes averiguar es si puedes beber agua del grifo o no. Si tienes dudas lo mejor es comprar botellas de agua mineral y utilizarla incluso para lavarte los dientes. Incluso un pequeño cubito de hielo echado en el vaso para refrescar una bebida puede derivar en una intoxicación, así que ándate con ojo. Te dejamos con una infografía elaborada por Mapping Megan con información de los países del extranjero en los que es y no es seguro beber agua del grifo.

Fotografía por cortesía de Mapping Megan
Fotografía por cortesía de Mapping Megan

Lo último en Viajes

Últimas noticias