¿Vale la pena volar en Business?

¿Vale la pena volar en Business?
Clase Business

Tal vez cuando hacemos un viaje de 2 ó 4 horas no le demos importancia a algunos detalles, pero cuando se trata de un viaje que supera las 8 o incluso las 20 horas, ¿nunca te has preguntado si habría merecido la pena volar en business? La cuestión es que la diferencia de precio entre un billete de avión en turista y uno en clase ejecutiva suele ser de más del doble, pero a veces tampoco sabemos en qué consisten esas características y servicios que dilatan tanto el precio. Aquí hemos querido hablar de algunas Business Class que conocemos, como Lufthansa, Emirates, Iberia o KLM.

Imagen propiedad de Lufthansa.
Imagen propiedad de Lufthansa.

Te aclaramos las dudas contándote algunas de las ventajas que te ofrece un vuelo a larga distancia en business:

  • Facturas en un mostrador distinto donde suele haber menos cola, lo cuál te ahorra largas esperas y sobretodo llegar al aeropuerto con tanto tiempo de antelación.
  • Embarcas antes que en la clase turista, por lo que puedes ir acomodando tus cosas con calma sin necesidad de ir corriendo.
  • Suelen recibirte con una copa de bebida (champagne, zumo, agua)
  • El asiento forma parte de una pequeña estructura o espacio personal que te da cierta intimidad, según la compañía puede ser prácticamente privado. Diferentes tipos de luz, cajones o departamentos para guardar objetos, mesa más amplia y por supuesto entretenimiento audiovisual.
  • Tendrás mucho más espacio para sentarte y cruzar o estirar las piernas con toda tranquilidad además de que la propia zona del avión en la que te encuentras está más despejada.
  • Lo normal es el que asiento se abata completamente por lo que podrás dormir como en tu casa, aunque con una cama del ancho del asiento, pero con su almohada y manta eso sí.
  • Cuentas con un estuche con complementos de aseo como cepillo de dientes y pasta, peine o crema de manos, pero también con accesorios que te harán más llevadero el vuelo como tapones, antifaz, zapatillas para moverte por el avión o calcetines para no pasar frío.
  • La comida mejora considerablemente con menús más variados y elaborados presentados en una vajilla y cubertería no desechable. Igualmente, la atención del servicio de los azafatos nos recordará más al trato de un restaurante.
  • Durante todo el vuelo la tripulación da un trato más exclusivo y ofrece distintas bebidas y snacks a los pasajeros, y puedes pedir lo que necesites.
  • En todos los aeropuertos en los que embarques o hagas escala tendrás derecho a usar una sala VIP donde normalmente tendrás wifi, enchufes para cargar cualquier aparato electrónico, sofás en los que descansar, bebidas y comida de forma gratuita.

Estas son algunas de las ventajas principales, importante tener en cuenta que cada compañía puede contar con diferencias en algunas de ellas. Algunas compañías disponen además de bar en la cabina, una pantalla más grande y menús diseñados por prestigiosos chefs.

Lo último en Viajes

Últimas noticias