Guía para sobrevivir a los vuelos de larga duración

Guía para sobrevivir a los vuelos de larga duración
Guía para sobrevivir a los vuelos de larga duración

Muchos viajeros aprovechan las vacaciones para visitar aquellos sitios que no son tan accesibles durante el año, es decir, los que están más lejos de nuestro lugar de residencia y que por lo tanto requieren de vuelos de larga duración para llegar. Si vas a emprender un viaje en avión de más de tres horas debes tener en cuenta una serie de pautas para hacerlo lo más cómodo posible y llegar a tu destino en las mejores condiciones.

Ninguno de nosotros queremos empezar con mal pie nuestras deseadas vacaciones y menos por no haber afrontado correctamente nuestros vuelos de larga duración, por eso en TourAffinity os vamos a dar unos cuantos consejos a tener en cuenta en el avión.

– Vas a estar mucho tiempo sentado, así que lo mejor es elegir una ropa lo más cómoda y lo menos ajustada posible. Evita los calcetines que aprieten tus tobillos.

– Evita consumir bebidas alcohólicas o con cafeína, ya que ayudan a deshidratarse. No olvides beber mucha agua durante tus vuelos de larga duración.

Guía para sobrevivir a los vuelos de larga duración

– Si tienes la oportunidad elige un asiento con el mayor espacio posible para no ir agarrotado. Los asientos que dan al pasillo y a las puertas de emergencia son la mejor opción.

– En vuelos de larga duración es normal querer echar una cabezadita. Si vas a dormir no te olvides llevar un cojín para evitar malas posturas. Y evita el aire acondicionado directo, pueden causar dolores musculares.

– No olvides levantarte de tu asiento y caminar por el pasillo cada hora u hora y media.

Uno de los mayores problemas de los vuelos de larga duración es mantener la misma postura durante varias horas seguidas. De ahí que te recomendemos seguir estos consejos y complementarlos con la realización de ejercicios mientras estas sentado en tu asiento. Así ayudarás a favorecer la circulación en tu cuerpo. Por ejemplo:

– Flexión y extensión de los dedos de tus pies.

– Hacer rotaciones con los tobillos, muñecas y hombros.

– Elevar las rodillas hasta el pecho.

– Colocar el cojín o una mochila entre las piernas y presionarlo.

– Movimientos de cuello de flexión y rotación para evitar los mareos.

Lo último en Viajes

Últimas noticias