Viajando por Europa gracias a la Supercopa

Fotografía por cortesía de la UEFA
Viajando por Europa gracias a la Supercopa

La Supercopa de Europa es un trofeo muy esperado por los aficionados al fútbol. Suele ser la primera gran competición de la temporada, esa que da por finalizada la pretemporada y la época de las pachangas veraniegas y les hace ver que ‘lo bueno’ ya ha comenzado. Esta noche tendrá lugar la Supercopa de Europa de este año, un trofeo con un claro sabor español. El Real Madrid, como campeón de la Champions League, y el Sevilla, como ganador de la Europa League, se verán las caras en el Lerkendal Stadion de Trondheim (Noruega). Al disputarse en época de vacaciones para gran parte de la población es una buena oportunidad de ver en directo a tu equipo y de conocer Europa, ya que desde hace unos años este partido se disputa en países diferentes.

#Lerkendal dressed for #uefasupercup @uefa_official #trondheim @visittrondheim @realmadrid @sevillafc

A photo posted by Tor Iversen (@toroiver) on

En 1998 la UEFA, responsable de la organización de la Supercopa de Europa, firmó un acuerdo con el estadio Luis II de Mónaco para que fuera la sede durante quince años. Y así fue: cada verano los ganadores de las dos competiciones más importantes a nivel continental se enfrentaban en la ciudad monegasca. En 2012 el Atlético de Madrid fue el último equipo que levantó el trofeo al cielo de Mónaco. Desde entonces la cita ha ido recorriendo diferentes uves europeas, permitiendo a los aficionados disfrutar de los placeres que se esconden en todo el continente.

En 2013 fue el Eden Stadium de Praga (República Checa) el que vio al Bayern de Múnich entrenado por Guardiola imponerse al Chelsea de Jose Mourinho tras una emocionante tanda de penaltis. Un año más tarde en el Cardiff City Stadium de Cardiff (Gales) se vivió una final española como la de esta noche en la que Cristiano Ronaldo y los suyos se llevaron el gato al agua. Y en la pasada edición de la Supercopa de Europa los aficionados que se desplazaron hasta Tiflis (Georgia) pudieron disfrutar en el estadio Borís Paichadze de un emocionantísimo encuentro entre Barça y Sevilla que acabó con los culés coronados como campeones tras imponerse en la prórroga.

In #Trondheim for Tuesday's #SuperCup! ⚽? #Realmadrid #Sevilla

A photo posted by @uefachampionsleague on

Hoy los aficionados de Real Madrid y Sevilla conocerán Trondheim, una ciudad que pasará a formar parte de sus recuerdos más preciados o de sus peores pesadillas. Todo dependerá del resultado…

#realmadrid #sevilla #uefasupercup #hallamadrid

Una foto publicada por Real Madrid 11? (@1rmgram) el 7 de Ago de 2016 a la(s) 10:18 PDT

Lo último en Viajes

Últimas noticias