En Nueva Delhi hay un grafiti que cambia con el sol

En Nueva Delhi hay un grafiti que cambia con el sol
En Nueva Delhi hay un grafiti que cambia con el sol

No hace falta visitar un museo para poder deleitarnos con obras de arte que nos dejan sin respiración. Gracias a los artistas callejeros es posible ver arte a nuestro alrededor sin importar el soporte: tan pronto se utiliza un edificio, como los desperdicios de un contendor o la propia iluminación de las ciudades. En Nueva Delhi, por ejemplo, el famoso artista callejero hindú Daku ha utilizado la luz del sol para crear su obra titulada Time changes everything (El tiempo lo cambia todo).

Daku nos ofrece una obra en constante transformación para hacernos reflexionar sobre el paso del tiempo y lo efímero del arte callejero. Para ello se ha valido de diversas palabras que ha colocado en la pared de un edificio para que cuando el sol esté en el cielo, la sombra pueda ser proyectada.

Cada día esta obra de arte empieza a cobrar vida a las nueve y media de la mañana. Como por arte de magia el sol provoca que el texto vaya apareciendo de entre las sombras, que se mueven de un lado a otro hasta que a eso de las dos y media desaparecen completamente hasta el día siguiente. La mejor hora para contemplar esta pieza de arte callejero de Nueva Delhi es justo a las doce del mediodía, cuando las sombras se proyectan directamente sobre la pared, por lo que todo el texto es claramente legible.

Por cierto, si te acabas de enamorar tanto de este mural creado por Daku que ya estás mirando tus billetes para viajar a Nueva Delhi a verlo, tenemos que darte una mala noticia. Entre el 15 de mayo y el 15 de agosto no es posible contemplar esta obra, ya que la posición del sol hace que no se proyecte ninguna tipo de sombra sobre la pared. ¡Así que planifica tu viaje para dentro de unos días y todo solucionado!

Lo último en Viajes

Últimas noticias