¿Qué hacer si mi vuelo sale con retraso?

¿Qué hacer mi vuelo sale con retraso?
¿Qué hacer mi vuelo sale con retraso?

Hace unos días en TourAffinity te ofrecimos una guía sobre cómo comportarse en caso de que tu vuelo para estas vacaciones fuera cancelado. Pero puede que tengas más suerte y en lugar de cancelarse, únicamente sufra un retraso. En ese caso también tienes derecho a asistencia por parte de la aerolínea responsable de tu viaje e incluso a una indemnización. Todo depende de cuánto tiempo de retraso lleve la salida.

¿Qué hacer mi vuelo sale con retraso?

Si el retraso es superior a cinco horas los pasajeros tienen derecho a que les sea devuelto el importe íntegro de su billete. Si es menor, a partir de las dos horas, la compañía debe informarte de las razones, así como asistirte en todo momento, es decir, proporcionarte comida y bebida durante el retraso y ofrecerte dos llamadas de teléfono o mensajes de fax o correo electrónico.

¿Y si el vuelo finalmente sale al día siguiente? La aerolínea debe ofrecer a sus clientes alojamiento en un hotel además de cubrir los gastos derivados del transporte entre el aeropuerto y el alojamiento.

A partir de tres horas de retraso de tu vuelo tienes derecho a las siguientes indemnizaciones:

– Si el vuelo es inferior a 1.500 kilómetros: 250 euros
– Si el vuelo está entre los 1.500 y los 3.500 kilómetros: 400 euros
– Si el vuelo es superior a los 3.600 kilómetros: 600 euros (si el retraso es superior a tres horas pero inferior a cuatro horas sólo se abonará un 50% de esta indemnización)

¿Qué hacer mi vuelo sale con retraso?

Los aeropuertos de toda Europa tienen la obligación de exhibir carteles en las zonas de embarque donde se puedan consultar los derechos de los pasajeros recogidos en Todos estos derechos están recogidos en el Reglamento (CE) nº 261/2004 del Parlamento Europeo y del Consejo del 11 de febrero de 2004. Además, también puedes consultarlos a través de la página web de AENA.

Esperamos que tengas suerte en tus vacaciones y no tengas que echar mano de esta guía. Pero si por algún casual te cancelan o te retrasan tu vuelo, ya sabes qué hacer.

Lo último en Viajes

Últimas noticias