Agosto, el mes de fiestas por excelencia en España

fiestas en agosto
fiestas en agosto

Si julio tiene muchas fiestas, agosto se lleva la palma. A fin de cuentas es el mes en que más poblaciones celebran sus festejos patronales. Cualquier viajero que se mueva por España seguramente acuda a alguna de ellas o se la encuentre sin saber de su existencia. Pues bien, vamos a repasar alguna de las más especiales.

Fiestas de agosto en Cambados

En Cambados (Galicia) se celebra durante la primera semana de agosto la Fiesta del Albariño, en homenaje a este vino blanco tan afamado en Europa. En esta fiesta se hay conciertos, pasacalles, música, verbenas y cómo no, se descorchan miles de botellas de tan exquisito caldo.

fiesta_del_albariño- cambados en agosto

Fiestas de agosto en Huelva

Durante los primeros días del mes, del 2 al 7 concretamente, Huelva celebra sus Ferias Colombinas. Conmemoran la partida de Cristóbal Colón en 1492 en las carabelas hacia las Indias. Tienen lugar diversos festivales de danza. Y en ellos se refleja la cultura iberoamericana. Y como no podía se de otro modo, hay corridas de toros en la plaza de La Merced.

fiestas-colombinas-huelva-1 en agosto

Fiestas de agosto en Agaete

El 4 de agosto se celebra la Fiesta de la Rama en Agaete (Gran Canaria) en honor a la Virgen de las Nieves. La tradición consiste en que miles de danzantes recorren las calles agitando las ramas al ritmo de la música hasta el santuario. Muchos de los participantes golpean el mar con las ramas. Esto es en recuerdo de un rito aborigen con el que se cree que los canarios antiguamente pedían a los dioses que les trajesen lluvia. La fiesta termina ofreciendo las ramas a la Virgen. Al día siguiente hay una romería para llevar la Virgen de las Nieves desde su ermita a la iglesia de Nuestra Señora de la Concepción de Agaete. Allí estará dos semanas para después devolverla a su ermita.

fiesta-de-la-rama-de-agaete en agosto

Fiestas de agosto en Tarragona

En Tarragona del 13 al 29 del mes se celebra Sant Magí, una de sus fiestas principales. Este festejo se caracteriza porque se puede asistir al pasacalle del agua con el Séquito Popular. Y por supuesto destacan especialmente los “castells” (las impresionantes torres humanas).

fiestas tarragona agosto

Fiestas de agosto en Laredo

La Batalla de las Flores de Laredo (Cantabria) se celebra el día 26 de agosto. Las calles de esta localidad cántabra se llenan de flores cada último viernes de agosto. Asimismo, se realiza un desfile de carrozas adornadas solo con flores naturales. El viajero también encontrará un mercadillo, espectáculos musicales y fuegos artificiales.

batalla-de-las-flores-laredo en agosto

Lo último en Viajes

Últimas noticias