Conducir por la izquierda y no morir en el intento

Conducir por la izquierda y no morir en el intento
Conducir por la izquierda y no morir en el intento - Carlos ZGZ - Visual Hunt - CC BY

Reino Unido, Cuba, Australia, Tailandia, Irlanda, Sudáfrica, India, Nueva Zelanda, Japón, Kenia, Bahamas, Indonesia… Son buenos destinos para dejarnos caer por allí en nuestras próximas vacaciones y todos ellos tienen algo en común que los hace distintos: en dichos países se conduce por la izquierda en lugar de por la derecha. Y como en TourAffinity somos almas libres y nos gusta eso de alquilar un coche para recorrer el lugar a nuestro aire, nada mejor que alquilar un coche. En los países que se conduce por la derecha sólo tenemos que preocuparnos por el mayor o menor civismo vial existente en la población, sin embargo en los que se conduce por la izquierda el caos es mayor. ¡Todo se hace al revés!

Conducir por la izquierda y no morir en el intento - (Mick Baker)rooster - VisualHunt - CC BY-NC-SA

Llevar un coche circulando por la izquierda puede ser un verdadero caos que convierta tus vacaciones en una pesadilla, así que nada mejor que tomárselo con calma e ir preparado. Aquí van unos cuantos consejos para conducir por la izquierda y no morir en el intento:

– Infórmate bien de las normas de circulación: Puede que haya normas que sean distintas a tu país de origen, señales que no conozcas y límites de velocidad diferentes.

– Alquila un coche automático: Bastante tendrás que intentar entender la circulación como para preocuparte por las marchas, que encima estarán en el lado contrario al habitual, así que tendrías que meterlas con la izquierda. Mejor escoger un coche automático. Lo recomendable es que también sea pequeño para acostumbrarte antes a su tamaño

– Contrata un seguro: Nadie te asegura que no tengas un percance conduciendo por la izquierda, así que cúrate en salud. Devolver el coche de alquiler con algún imperfecto puede salirte caro sin seguro…

Conducir por la izquierda y no morir en el intento - (Mick Baker)rooster - VisualHunt - CC BY-NC-SA

– Practica antes de salir a la carretera: Vete a un polígono o a una zona sin circulación y empieza a poner en práctica tus dotes al volante yendo por la izquierda. Sobre todo en lo que a incorporaciones y circulación por rotondas se refiere. ¡Es lo más difícil!

– Conduce despacio: Te vas a notar raro conduciendo por la izquierda, así que respeta las normas de circulación e intenta facilitar los adelantamientos a otros coches. Es normal que al principio vayas despacio, lo mejor es no generar un buen atasco. ¡Y no tengas prisas! Es mejor llegar tarde que no llegar.

Lo último en Viajes

Últimas noticias