Cuando la naturaleza es el hogar más acogedor

El balneario en la naturaleza
Rogner_Bad_Blumau_Austria_Naturaleza

Ya sea durmiendo en los árboles o visitando lugares donde la naturaleza es la reina, el viajero puede disfrutar de su contacto. Pero, ¿qué hay de vivir totalmente integrados en el entorno natural? Sí, al estilo de los hobbits de La Comarca o de los habitantes de cuevas milenarias. Pues bien, querido viajero, tienes la oportunidad de ver algunos alojamientos que te sorprenderán.

En un agujero suizo

En Vals (Suiza) se halla una casa construida en la ladera de una colina. Es semi-subterránea y aunque parezca un agujero, su interior es espectacular. Comparada en muchas ocasiones con las citadas viviendas hobbits, cuenta con un patio circular y una vista de 360 grados de las laderas que la rodean. Además, su gran número de ventanas facilita la entrada de luz natural.

Está diseñada de manera minimalista, los escalones y las paredes son de piedra. El precio del alquiler de esta casa integrada en la naturaleza va de 950 a 1.200 euros por dos noches en fin de semana, dependiendo de la temporada.

villa-vals-suiza. Casas en naturaleza

Balneario en la naturaleza

En Styria (Austria) está el Rogner Bad Blumau un balneario muy peculiar. Diseñado por el arquitecto austríaco Hundertwasser, tiene dos fuentes curativas, así como una cueva de sal del Mar Muerto al lado de sus piscinas, saunas y salas de tratamiento. Las azoteas de los edificios son praderas y arboles. Una maravilla.

Bad_Blumau_Austria. Balnerario en Naturaleza

La casa en la piedra

La Casa do Penedo, situada en Fafe (Portugal), es aún más peculiar. Se han empleado cuatro rocas grandes como muros, lo que le da un aspecto totalmente integrado en la naturaleza. Fue construida en la década de los 70 por una pareja, pero ahora no se puede visitar por dentro. Eso sí, son muchos los turistas que la visitan y que desearían vivir en ella. Sin embargo, a su propietario lo que le importa es la tranquilidad y el nexo de unión del hombre con la naturaleza.

Casa-de-piedra-Portugal. Casas en naturaleza

Lo último en Viajes

Últimas noticias