Las vacaciones playeras perfectas según tu edad

Las vacaciones playeras perfectas según tu edad
Las vacaciones playeras perfectas según tu edad

Dicen que para gustos, los colores. Y lleva razón: cada persona es un mundo. Por eso existen diferentes opciones para que cualquiera encuentre algo que le guste. Y lo mismo sucede con las vacaciones: mientras unos disfrutan de la playa, a otros les va más la montaña o irse de museos. En Expedia han publicado De Playa a Playa 2016, un estudio realizado en abril a más de 11.000 personas de 24 países diferentes clasificándolos de acuerdo a su generación: los millennials (de 18 a 34 años), la generación X (de 35 a 54 años) y los baby boomers (más de 55 años). Los resultados apuntan a que la playa es una de las opciones preferidas por los miembros de las tres generaciones, pero cada una elige de acuerdo a unos gustos y necesidades distintos.

Las vacaciones playeras perfectas según tu edad

De esta forma, las vacaciones perfectas para los millennials serían en un destino con playa de aguas limpias (54%). El coste total de las vacaciones también es importante (44%), mientras que el resto de condicionantes tienen que ver con que las playas sean seguras (43%), que haga buen tiempo (39%) que el hotel esté cerca de la playa (33%) y que haya muchas actividades en las que ocupar el tiempo libre (28%). En cuanto al alojamiento, suelen decantarse más por alquilar una casa o un apartamento (24%) y paradójicamente, son la generación menos enganchada a internet durante las vacaciones: sólo el 22% de los millennials considera importante tener conexión wifi en la playa.

La generación X busca sobre todo playas limpias (72%) y seguras (65%) y su preferencia en cuanto a dónde alojarse está en los hoteles con todo incluido (26%) o los family friendly (20%), puesto que es la generación que suele viajar con niños. Para la generación X el wifi sí que es importante (24%), ya que sus miembros son los que menos desconectan en vacaciones, revisando los emails profesionales de vez en cuando.

Las vacaciones playeras perfectas según tu edad

Por último, los baby boomers, los que más suelen irse de vacaciones una vez se jubilan, apuesta por las playas limpias (74%) y por el coste total de las vacaciones (62%). Y son los únicos que tienen en cuenta el tiempo de viaje hasta el destino (28%). También gustan de los hoteles con todo incluido (25%), aunque tampoco desprecian las casas de alquiler (19%) o los hoteles family friendly (16%). Y paradójicamente como sucede con los millennials, son la generación más enganchada a internet. Un 28% requiere wifi en la playa, sobre todo para revisar los correos electrónicos personales (54%).

¿Te sorprenden los resultados del estudio llevado a cabo por Expedia? ¿Se asemejan tus vacaciones a las características de cada generación?

Lo último en Viajes

Últimas noticias