¿Cuándo comprar los billetes de avión de nuestras vacaciones?

¿Cuándo comprar los billetes de avión de nuestras vacaciones?
¿Cuándo comprar los billetes de avión de nuestras vacaciones?

Si no quieres acabar pagando más dinero del que debes, lo mejor es comprar los billetes de avión para tus vacaciones con bastante tiempo de antelación. Esto es algo que sabemos todos, aunque, como buenos españoles, somos más de dejarlo todo para última hora. ¡Y eso nos hace mucho daño al bolsillo! Por eso desde Skyscanner nos quieren aconsejar sobre cuándo es el momento ideal para hacernos con nuestros billetes. De esta forma podremos ahorrar unos cuantos euros que gastar en nuestras vacaciones. ¡Porque ahí es donde mejor se disfrutan!

En un informe llamado ‘¿Cuándo es el mejor momento para reservar vuelos?’ la compañía nos presenta los resultados del análisis de los datos de su plataforma, que concluyen que el momento ideal para comprar los billetes es siete semanas antes de viajar, que es cuando encontraremos unos precios un 9’7% más barato de media. Si por el contrario, compramos los billetes el mismo día que vamos a volar pagaremos por ellos hasta un 31’2% más.

El último grito en los apartamentos de lujo, The Floating Seahorse

Si las fechas de tus vacaciones son flexibles puedes optar a un ahorro de hasta un 15% y un 14% en tus billetes, ya que los meses más baratos para volar son enero y noviembre. En el extremo opuesto se sitúan julio y agosto, fechas de la temporada alta en las que los billetes cuestan un 13% y 19% más.

Los resultados de este informe elaborado por Skyscanner aseguran que reservando los billetes para nuestras vacaciones en el momento justo pueden suponer unos 168 euros de ahorro por cada familia y viaje, una cifra bastante considerable teniendo en cuenta los ajustados presupuestos que manejamos actualmente para nuestras vacaciones. ¿Y si todos los españoles fueran previsores e hicieran lo mismo? El ahorro ascendería a 50 millones de euros. ¡Como para salir de la crisis!

Lo último en Viajes

Últimas noticias