Piscinas municipales, el oásis en la ciudad

Piscinas municipales
piscina-casa-de-campo-madrid.1

El viajero que recorre las principales ciudades como turista tiene ante sí un cúmulo de opciones de ocio. Restaurantes, cines, teatros, fiestas… Todo vale y todo es interesante. Pero las temperaturas tan altas provocan otras necesidades. De ahí que haya que echar mano de las piscinas municipales para sobreponerse de visitas agotadoras. Hoy os hablamos de tres que destacan en cada una de las ciudades donde están ubicadas.

Piscinas municipales. Madrid

Empezamos por la capital. En Madrid y en otras urbes hay muchas piscinas en época estival, pero hemos escogido las que ofrecen alguna característica adicional (deporte, servicios, etc.). Es el caso de la piscina del Centro Deportivo Municipal Casa de Campo (también conocida como piscina de El Lago). En realidad el recinto cuenta con una piscina de 50 metros, otra de 33 metros y otra infantil.

Destaca por tener dos grúas para facilitar el acceso a las personas con discapacidad. Asimismo dispone de un área de musculación. Es más, en el polideportivo es posible practicar natación y submarinismo. En verano el horario es de lunes a domingo de 11:00 a 20:30 horas. El precio de todas las piscinas municipales de Madrid es de 5 euros.

Piscinas municipales
Foto de Ismael Rodríguez.

Piscinas municipales. Barcelona

Aunque la Ciudad Condal tenga playa y cerac haya lugares muy agradables para disfrutar del mar, no a todos los viajeros les gusta el agua salada. Así que para los miles de visitantes que recorren Barcelona en verano, existe la opción de acudir a la Piscina Municipal del Parque de Montjuic, El valor añadido de ésta piscina olímpica es la vista panorámica. Desde sus instalaciones se puede observar toda la ciudad, como bien se veía en las retransmisiones de los Juegos Olímpicos. El horario es de 11:00 a 18:30 horas. El precio general es de 5,63 euros. Hasta los 5 años es gratis, y de 6 a 14 años y mayores de 65 son 3,93 euros.

Piscinas municipales Barcelona

Piscinas municipales. Valencia

Al igual que ocurre en Barcelona, Valencia tiene playas realmente atractivas para el viajero. Esto no quita que aquel que visita la capital del Turia no prefiera refrescarse en la céntrica piscina municipal Parque del Oeste.
El recinto cuenta con piscina olímpica, otra piscina mediana con toboganes, un parque de agua infantil rodeado de zonas verdes y rocódromo. Una vez a la semana, en los meses de julio y agosto, hay una fiesta nocturna temática. El horario es de 12:00 a 18:30 horas. El precio es de 3,25 euros para adultos y 1,65 euros para los niños.

Piscinas municipales: piscina-parque-oeste-valencia

Lo último en Viajes

Últimas noticias