Las ciudades europeas más baratas para el viajero

ciudades europeas más baratas San Petersburgo
San-Petersburgo-Rusia.2

Viajar por Europa no es sólo visitar París, Roma, Viena o Londres. Hay muchos más destinos que degustar. Y si es a un precio asequible, mejor que mejor. Así que hemos echado un vistazo al ranking de ciudades europeas más baratas que realiza priceoftravel y las vamos a repasar en este artículo. Cabe señalar que para llegar a los resultados finales, la web se ha basado en los gastos aproximados de cada ciudad por día y por persona: hotel de tres estrellas, céntrico, habitación doble ocupada por dos personas; visita a un museo; tres comidas al día, tres bebidas al día o postre o café; y un espectáculo de música local.

Las ciudades europeas más baratas son…

  • Kiev (Ucrania) es la más barata de todas. Debido al conflicto con Rusia, la moneda se devaluó y los precios bajaron. Según el índice de viajeros el gasto diario por persona sería de 36,09 dólares.

ciudades europeas más baratas Kiev_Ucrania

  • Bucarest (Rumanía) ocupa el segundo lugar. Al no contar con una gran infraestructura turística, los viajeros suelen optar por destinos distintos del país en vez de por su capital. En ella el coste estimado por día son 42,98 dólares.

ciudades europeas más baratas bucarest-rumania

  • Belgrado (Serbia). Esta ciudad tiene mucha historia tras de sí y pocos problemas si la comparamos con algunos países vecinos. Además destaca por ofrecer una alta calidad aunque los precios sean bajos. El coste estimado por persona/día es de 39,30 euros.

ciudades europeas más baratas Belgrado

  • Sarajevo (Bosnia Herzegovina). Como bien saben los lectores, fue una de las ciudades más castigadas en la Guerra de los Balcanes. Aún así, tiene un casco antiguo musulmán muy acogedor. El coste estimado por persona/día es de 41,54 euros.

ciudades europeas más baratas Sarajevo-Bosnia-Herzegovina

  • San Petersburgo (Rusia). A principios de 2016, la antigua Leningrado, una de las mayores joyas del territorio ruso, era más barata para los extranjeros de lo que había sido en muchos años. Muchos visitantes incluso la consideran más bonita que Moscú. El coste estimado por persona/día es de 49,20 dólares.

ciudades europeas más baratas San-Petersburgo-Rusia

  • Sofía (Bulgaria). El centro de esta ciudad es bastante agradable y moderno, con cafés al aire libre, restaurantes, clubes… Pero el hecho de no estar en la ruta de las grandes ciudades europeas provoca que no sea muy demandada por el viajero. El coste estimado por persona/día es de 49,30 dólares.

ciudades europeas más baratas bulgaria-sofia

Lo último en Viajes

Últimas noticias