3 playas escondidas que (quizás) encontrarás en España

Playas escondidas. Aramal
Playa-Aramal-Cantabria-2

El calor del verano está apretando con fuerza. Se prevé una época estival más cálida de lo habitual. Esto provocará la necesidad en el viajero de buscar lugares frescos edonde disfrutar del agua. En TourAffinity ya hemos mostrado playas ocultas por el mundo y otras en las que perderse por Canarias. Así que en esta ocasión no saldremos de la Península. Este es nuestro Top 3 de playas escondidas.

Playas escondidas. Barayo, en Asturias

No cabe duda de que en España contamos con algunas de las mejores playas del mundo. Así que no vamos a sorprender a ningún viajero con esta afirmación. Como tampoco le sorprenderemos asegurándole que en el Cantábrico hay playas increíbles. Una de ellas se encuentra dentro del Parque Natural de Barayo, en la desembocadura del río que lleva ese mismo nombre. Esta playa asturiana salvaje es de arena oscura y está compuesta por dos lenguas de arena. Una sirve de ribera para las aguas dulces del río. La otra, en cambio, se sitúa frente a la costa salada. De ese modo, el viajero elige en qué tipo de agua refrescarse (fría va a estar).

El acceso se realiza a través de una pista forestal o bajando unas escaleras naturales en el propio acantilado. Y claro, dado que no se accede con sencillez, lo han aprovechado naturistas para hacer nudismo.

Playas escondidas: playa-barayo-Asturias

Playas escondidas. Aramal, en Cantabria

La playa del Aramal se sitúa cerca de la población de Pechón, en Cantabria. Sus dimensiones son pequeñas puesto que tiene unos 100 metros de largo por 25 de ancho. Este hecho más el bajo nivel de visitantes hacen de ella un lugar perfecto para descansar. Y es que llegar hasta su arena es complicado, pues se accede por un acantilado.

Eso sí, un aviso: en la playa del Aramal no está permitido llevar perros, ni realizar deportes acuáticos, ni escuchar música alta, ni jugar con balones, etc. Es un lugar de retiro y relajación.

Playas escondidas: Playa-el -aramal-Cantabria

Playas escondidas. Cala Chicré, en Almería

Pero no todas las playas escondidas se encuentran entre acantilados en el Norte de España. En Almería la Cala Chicré es una de las muchas playas vírgenes que existen en los aledaños del Cabo de Gata. Al igual que ocurre con la playa de Barayo, en esta cala se practica el naturismo. De hecho, está considerada una de las mejores playas nudistas de España.

Pero es que la costa de Almería (con 217 Km.) tiene numerosas playas y calas que destacan por su belleza, su arena, su agua… Entre ellas, además de Cala Chicré, podemos destacar la Cala de los Muertos, la Cala de la Media Naranja, la Cala del Plomo y la Cala del Barranco Negro.

Playas escondidas: Cala-Chicré-Almería

 

Lo último en Viajes

Últimas noticias