Di adiós a aprender idiomas. ¡Mira este traductor en tiempo real!

Di adiós a aprender idioma gracias a este traductor en tiempo real
Di adiós a aprender idioma gracias a este traductor en tiempo real

Al viajar al extranjero una de nuestras mayores preocupaciones es descubrir si vamos a saber comunicarnos con el resto de personas que nos encontremos. Algo tan sencillo como pedir nuestra comida o un plano turístico puede convertirse en una auténtica pesadilla si no tenemos nociones básicas del idioma del país. Y aunque con unas cuantas palabras en inglés y con el lenguaje universal de los gestos seremos capaces de hacernos entender en casi cualquier lugar del mundo, ¿no te gustaría poder entablar conversaciones con cualquiera sin que el idioma fuera una barrera? Esa es la razón de ser del traductor en tiempo real que ha inventado Wavery Labs.

El sistema es muy sencillo. El traductor en tiempo real es un pequeño aparato inalámbrico que se introduce en el oído. Sólo hay que sincronizarlo con su correspondiente aplicación para móviles y empezar a hablar. Como por arte de magia empezarás a entender lo que te dice tu interlocutor, que no habla tu idioma, y podrás mantener una conversación con él.

Di adiós a aprender idioma gracias a este traductor en tiempo real

De momento el prototipo de este traductor en tiempo real cuenta con los idiomas inglés, francés, italiano y castellano, aunque Wavery Labs ya prevé ampliar la lista para incluir otros asiáticos, hindúes, árabes o africanos. En un principio sólo funciona en conversaciones entre dos personas, pero el objetivo es poder entender a todas las personas que tengamos a nuestro alrededor (siempre y cuando no tenga un acento marcad difícil de entender).

El proyecto del traductor en tiempo real va a comenzar una campaña de crowdfunding para buscar financiación. Si quieres aportar tu granito de arena y ser de los primeros en probarlo, pásate por su página web.

Estamos convencidos de que este invento de traductor en tiempo real cambiará radicalmente nuestros planes a la hora de viajar. ¡Nunca más importará no hablar el idioma del país que visitemos! Con este gadget ya no habrá barreras.

Lo último en Viajes

Últimas noticias