En Taiwán puedes casarte al más puro estilo de La Cenicienta

En Taiwán puedes casarte al más puro estilo de La Cenicienta
En Taiwán puedes casarte al más puro estilo de La Cenicienta

¿Alguna vez has deseado que tu vida fuera como una película de Disney? Ese ‘y fueron felices y comieron perdices’ es difícil de conseguir, pero si La Cenicienta es tu cuento favorito puedes sentirte como ella viajando a Taiwán. En el condado de Chiayi, uno de los puntos turísticos al suroeste de la isla, encontrarás una edificación que te traerá recuerdos de tu infancia inmediatamente. No en vano ante tus ojos se alzará un gigantesco edificio con forma de zapato de 16 metros de altura.

Construido en apenas dos meses a base de hierro y cristal, este zapato, que recuerda mucho al que perdió La Cenicienta en su historia, esconde en su interior una iglesia en la que, si bien no se celebran oficios de forma habitual, está abierta a todas las parejas que lo deseen para que celebren allí sus matrimonios y para ser el curioso escenario de sus sesiones de fotos más románticas.

23 millones de dólares y 320 paneles de cristal tintado son los responsables de la creación de este edificio. Nuestra intención era la de hacer un recinto feliz y romántico… Todas las chicas siempre se imaginan cómo se verán el día de su boda”, explicó Pan Tsuei-ping, responsable turística de la región, en unas declaraciones a la BBC.

Según cuentan, el diseño de este gigantesco zapato de cristal está basado en una historia que sucedió en el lugar en la década de los 60. Al parecer una joven de 24 años llamada Wang sufrió la enfermedad del pie negro. Para salvarle la vida los médicos tuvieron que amputarle las dos piernas, lo que llevó a que su prometido cancelara su boda. Tras esto la joven se mantuvo soltera el resto de su vida, que pasó viviendo en una iglesia.

Tanto la construcción de este edificio que parece sacado de La Cenicienta como su historia nos parecen un poco extrañas, pero no deja de ser un lugar curioso para visitar y hacer unas cuantas fotografías.

Lo último en Viajes

Últimas noticias