Leo, el robot que te ayuda con tus maletas

Leo, el robot que te ayuda con tus maletas
Leo, el robot que te ayuda con tus maletas

Los avances en el mundo de la tecnología nos hacen temernos lo peor: un día los robots se rebelarán contra nosotros y acabarán dominándonos. Mientras esperamos a comprobar si llega (o no) ese día lo mejor que podemos hacer es aprovecharnos de los nuevos gadgets electrónicos que las compañías ponen a nuestra disposición. Porque, ¿no te parece que es un incordio tener que andar por los aeropuertos cargados con la maleta? ¿No estaría bien poder dejársela a un asistente robótico y que él se encargue de todos los trámites hasta que sea cargada en el avión? Dicho y hecho: para eso está Leo

Leo, llamado así en homenaje al inventor Leonardo da Vinci, es un robot que encontrarán estos días los viajeros que pasen por la Terminal 1 de Ginebra (Suiza), donde está operando en fase de pruebas. Su cometido es hacer la vida más fácil al pasajero y transportar sus maletas desde la puerta del aeropuerto hasta el mostrador de facturación, donde posteriormente pasarán a la bodega del avión.

Leo, el robot que te ayuda con tus maletas

Su uso es muy sencillo. Los pasajeros encontrarán a Leo en la puerta del aeropuerto. Una vez que coloquen su maleta en su interior, sólo tendrán que escanear su tarjeta de embarque para conseguir el identificativo a colocar en el equipaje, recoger el recibo y olvidarse. Leo cerrará su compuerta para que la maleta esté segura y se encargará de llevarla a su destino, dando libertad al viajero para desplazarse por el aeropuerto más rápido y de una forma más cómoda. Y lo hará sin entorpecer el camino de nadie, ya que incorpora un sensor que identifica a las personas que hay a su alrededor para esquivarlas.

El objetivo que se pretende con Leo, robot construido por la compañía BlueBotics para SITA capaz de transportar equipajes de hasta 32 kilos, es aligerar el número de maletas y carritos en las terminales de los aeropuertos para facilitar la estancia de los pasajeros.

Si la experiencia es satisfactoria no nos extrañaría nada ver a otros robots como Leo en más aeropuertos del mundo. ¿Te gustaría contar con la ayuda de un robot así en tus viajes?

Lo último en Viajes

Últimas noticias