Sentir que estamos en Nueva York durante unos instantes es posible

Sentir que estamos en Nueva York durante unos instantes es posible
Sentir que estamos en Nueva York durante unos instantes es posible

La tecnología está avanzando a pasos agigantados hasta el punto de que ahora para viajar no hace falta ni salir de nuestras casas. ¿Que quieres dar una vuelta por Roma? Entras a YouTube a buscar un vídeo en 360º de uno de sus muchos monumentos y listo, a disfrutarlo como si estuvieras allí. Y no hablemos ya de las posibilidades que nos ofrecerá la realidad virtual cuando esté arraigada en la población…

Volviendo al tema de los vídeos en 360º grados, la que nos acaba de sorprender con su primera producción ha sido Facebook. A través del mismísimo Mark Zuckerberg hemos podido disfrutar de un vídeo que nos traslada directos a la Grand Central Terminal de Nueva York (Estados Unidos).

“No te pierdas este vídeo en 360º de la Grand Central Terminal de Nueva York. Es el primer vídeo en 360º que hemos rodado y producido nosotros mismos utilizando nuestra nueva cámara Facebook Surround 360. Puedes girar tu teléfono móvil para descubrir todo lo que sucede a tu alrededor en la terminal. Sube el volumen para saber hacia dónde mirar”, comenta Mark Zuckerberg, creador de la red social, en su mensaje. “Esto es un pequeño ejemplo de cómo sería una película de realidad virtual. En lugar de ver la acción, estarías en el centro de ella”.

Como indica Zuckerberg, gracias a este vídeo en 360º nosotros podemos vivir la acción como si estuviéramos allí mismo. En los tres minutos y medio que dura la secuencia las imágenes son capaces de hacernos sentir el vaivén de gente que se produce en la Grand Central Terminal cada día y asistir a escenas tan cotidianas como dos jóvenes haciendo una fotografía, unos padres despidiendo a su hija antes de embarcarse en un viaje, un grupo de jóvenes disfrutando de la música o el enfado de una pareja.

Casi por arte de magia hemos pasado unos minutos en Nueva York. ¡Y todo sin salir de casa!

Lo último en Viajes

Últimas noticias