¿Qué sensaciones se viven al viajar al espacio exterior?

¿Qué sensaciones se viven al viajar al espacio exterior?
¿Qué sensaciones se viven al viajar al espacio exterior?

El turismo espacial es uno de esos sueños que todos los amantes de los viajes tienen. La posibilidad de abandonar la Tierra por unos días para embarcarse en el viaje de sus vidas, en un viaje al espacio exterior, para sentir cosas que de otra forma sería imposible. Aunque hay grandes avances en este campo, todavía faltan muchos años para que cualquier persona pueda decidir entre pasar sus vacaciones en la playa o en el espacio, por eso vídeos como el que se ha compartido desde el canal de YouTube de GoPro nos gustan tanto.

En estos tres minutos de imágenes podemos sentirnos como un astronauta de verdad viajando al espacio exterior y contemplando unas vistas irrepetibles. Y todo gracias a una pequeña cámara GoPro Hero 4 instalada en un cohete SpaceLoft-10 de seis metros de altura que fue lanzado al espacio el pasado mes de noviembre por la NASA desde el desierto de Nuevo México.

Encuadrado dentro del programa Flight Opportunities, su objetivo era desplegar la cápsula Maraia para probar su aerodinámica y su estabilidad a la hora de volver a la atmósfera. El cohete lanzado alcanzó los 120 kilómetros de altura, moviéndose a una velocidad máxima de 6.115 kilómetros por hora.

Lo curioso de este vídeo es sentir casi en primera persona el despegue, con esa explosión que da comienzo al viaje al espacio; ver alejarse poco a poco el suelo mientras el cohete coge altura mientras da vueltas sin parar; asistir al momento en que la cápsula se desprende cayendo lentamente hasta tocar el suelo… Todo ello acompañado de una música hipnótica que nos hace partícipe de este viaje tan especial.

Después de ver este vídeo no podemos sino desear que el momento de viajar al espacio exterior llegue más pronto que tarde. ¡Qué ganas tenemos de sentir la gravedad cero y disfrutar de estas espectaculares imágenes por nosotros mismos!

Lo último en Viajes

Últimas noticias