Playa o montaña, ¿dónde vamos de vacaciones?

Playa o montaña, ¿dónde vamos de vacaciones?
Playa o montaña, ¿dónde vamos de vacaciones?

Llega el verano y siempre nos asalta la misma duda: ¿qué destino escogemos para nuestras próximas vacaciones? ¿Nos vamos a un lugar de playa a relajarnos tumbados bajo el sol u optamos por el frescor y la tranquilidad que nos aporta la madre naturaleza? Elegir una u otra opción depende de nuestras preferencias, pero a partir de ahora tendrás que añadir una variante más a esta ecuación. Porque un estudio acaba de desvelar que las personas que se van de vacaciones a la playa descansan más que las que viajan a lugares de montaña.

La Universidad de Michigan ha llevado a cabo una investigación en Wellington (Nueva Zelanda) de la que se hacen eco en Diario del Viajero que sostiene que pasar una temporada en lugares donde haya grandes espacios azules y grandes cantidades de agua reduce nuestros niveles de estrés y de angustia psicológica. Las personas que participaron en este estudio vieron cómo su salud mental mejoraba después de vivir un tiempo cerca del mar.

Playa o montaña, ¿dónde vamos de vacaciones?

Los responsables de la investigación explican que el objetivo de nuestras vacaciones es darle un respiro a nuestra cabeza, por lo que nuestro cerebro reduce otros estímulos sensoriales al procesar estos paisajes naturales y consigue mayor relajación mental.

Sin embargo las conclusiones a las que ha llegado la Universidad de Michigan no son definitivas. Todavía falta comprobar qué les ocurre a estas personas al someterlas a periodos cortos en la playa y si estos estímulos marinos son iguales a los producidos en otros espacios con agua y tonos azulados como pueda ser un lago. Además, existe otro estudio de la Universidad de Hardvard cuyas conclusiones son totalmente opuestas a estas.

A pesar de estas teorías contradictorias, lo que queda claro es que las vacaciones las utilizamos para descansar y para desconectar del mundo. Así que… ¿para cuándo nuestras próximas vacaciones sean en la playa o en la montaña?

Lo último en Viajes

Últimas noticias