París se propone dejar el Sena listo para los bañistas

París se propone dejar el Sena listo para los bañistas
París se propone dejar el Sena listo para los bañistas

París es una delicia para los turistas. Sus bohemios barrios, el museo del Louvre, el Moulin Rouge, la Torre Eiffel Son muchos los puntos de interés que deben visitar todos los que se desplacen hasta la capital francesa, incluido el río Sena que atraviesa toda la ciudad ofreciéndonos instantáneas espectaculares. A pesar de la belleza del paisaje, las aguas del río Sena no son todo lo salubres que se desearía, algo que podría cambiar en los próximos años si los planes del Ayuntamiento de la ciudad prosperan.

En el consistorio están trazando el plan para presentarse como candidata a albergar los Juegos Olímpicos que se celebrarán en 2024 y eso pasa, entre otras cosas, por limpiar a fondo el río Sena y dejarlo a punto para los bañistas y para acoger algunas disciplinas olímpicas que necesiten del medio acuático. Según informa en el diario francés Le Journal du Dimanche, el objetivo es que el año que viene haya bastante partes limpias del Canal Saint-Martin, partes que se ampliarán prácticamente hasta toda la extensión del río Sena cuando llegue la cita olímpica.

París se propone dejar el Sena listo para los bañistas

Actualmente está prohibido bañarse en el río Sena debido a la mala calidad de su agua, que contiene bacterias dañinas para el ser humano. Y no sólo eso, en su cauce se han encontrado residuos de todo tipo en las últimas tareas de limpieza llevadas a cabo: botellas de vino, bicicletas, motos, armas… De hecho las malas condiciones del río ya llegaron a cancelar en el año 2013 una prueba de triatlón que debía celebrarse allí, aunque hay personas que desafían la prohibición y se dan un baño, arriesgándose a ser multadas.

De llevarse a cabo este reacondicionamiento del río Sena, París se uniría a otras ciudades europeas que han logrado limpiar las aguas de sus ríos como Copenhague o Zúrich.

Lo último en Viajes

Últimas noticias