Tres playas canarias alejadas del bullicio

Playas Canarias
playa_de_cofete_fuerteventura_1

Canarias es uno de los paraísos que tenemos en España. Las Islas Afortunadas tienen un halo mágico que te atrapa una vez que pisas aquellas tierras. Eso hace que sea uno de los destinos preferidos de los turistas españoles y europeos. Pero a pesar de esta constante afluencia de viajeros, aún quedan lugares que conoce poca gente. Estas playas canarias son un buen ejemplo.

Playas canarias. El Hierro

La isla más pequeña de todas está repleta de paisajes increíbles. Uno de ellos es El Charco Azul. Estas piscinas naturales se crearon por el efecto de las olas. Y gracias a ello el viajero tiene la oportunidad de bañarse en las aguas cristalinas de fiero Atlántico sin ningún peligro. Para llegar hay que dar un paseo de unos 20 minutos. El acceso se realiza mediante escaleras.

Playas canarias: Charco-Azul-El-Hierro

Playas canarias. Fuerteventura

Fuerteventura es la isla con más playas. Pero en esta ocasión nos quedamos con la de Cofete, una playa virgen, salvaje. Con sus 12 Km. de arena fina y una mansión abandonada, es un lugar casi mágico. La carretera termina en Morro Gable y el resto es un camino de tierra y piedras. El paseo merece la pena. El viajero se encontrará consigo mismo. Se sentirá solo, más cerca del mar que nunca. Y eso no se paga con dinero.

Playas canarias: playa_de_cofete-fuerteventura

Playas canarias. Tenerife

Y la tercera de las playas canarias que recorremos se halla en Tenerife. La de Benijo, de arena negra, se encuentra en la zona de Anaga, en la parte norte de la isla. Pero no podemos quedarnos sólo con ella, también recomendamos al viajero las de Almáciga y la del Roque de Las Bodegas, que están cerca. Eso sí, es recomendable ir con la marea baja para aprovechar mejor la zona de arena. Para acceder a ellas hay que tomar un sendero que comienza junto a la carretera. Se tarda unos 15 minutos en llegar.

Playas canarias: Playa-de-Benijo-Tenerife

Lo último en Viajes

Últimas noticias