Suspendidos en las alturas… sobre cristal

Suspendidos en las alturas… sobre cristal
Puente-de-cristal-China

¿Quién no ha visto a Indiana Jones dar un salto de fe en su búsqueda del Santo Grial? El arqueólogo más famoso de todos los tiempos daba un paso en el vacío y eso le llevaba a un puente «invisible». Pues bien, lo visto en «Indiana Jones y la última cruzada» es muy similar a lo que los viandantes de estas dos pasarelas de cristal pueden sentir. Están en China y son todo un reclamo para cualquiera que vaya.

Cristal chino

La primera es realmente impresionante. En ella la palabra vértigo es un hecho. Y es que es el puente de cristal más alto y largo del mundo. Y está situado en el parque geológico nacional de Shiniuzhai.

Puente-de-cristal-China-1

Se sitúa a 180 metros de altura y tiene 300 metros de longitud. Antes el puente era de madera, pero con el objetivo de atraer al público, los chinos invirtieron para hacerlo con la estructura de acero y el suelo de cristal. De ahí que se denomine “El puente de los hombres valientes”. Los ingenieros dicen que es muy seguro, pero hay que echarle arrestos para cruzarlo. El viajero sentirá que está volando pues bajo sus pies sólo habrá la inmensidad del barranco.

Puente-de-cristal-China-3

Mirador de cristal

En territorio chino también se encuentra el mirador con suelo de cristal más largo del mundo, conocido por los lugareños como “al final de las nubes”, Yuan Duan. Se encuentra situado sobre un acantilado del Parque Nacional de Longgang . Tiene forma de herradura y 5 metros más que el del Gran Cañón de Estados Unidos. Además, está construido para soportar un terremoto de magnitud 8. Y puede sostener hasta 200 personas.

El mirador de cristal más grande del mundo

 

Con este panorama, no es de extrañar su nombre, porque si en el puente el viajero parecerá flotar, en el mirador la adrenalina no será menor, en el caso de que las alturas le provoquen cierto miedo.

Lo último en Viajes

Últimas noticias